Mientras Fejuve rompe diálogo y ratifica paro

Chapetón denuncia intimidación a alteños

• Legisladoras de oposición brindaron su apoyo y solidaridad a la Alcaldesa. • La autoridad pide que la población civil y “los ciudadanos de a pie” no se dejen amedrentar.


SOLEDAD CHAPETÓN, ALCALDESA DE EL ALTO, ENFRENTA LA RESISTENCIA DE GRUPOS DE DIRIGENTES VECINALES.

Después de varias horas de reunión entre la alcaldesa Soledad Chapetón y dirigentes de Fejuve El Alto ayer persistió la intención de generar caos y movilizaciones en esta ciudad en rechazo a las determinaciones de la autoridad recientemente posesionada.

Pese a que Chapetón presentó voluntad para analizar los pedidos en un lapso no mayor a los 90 días, la dirigencia rompió el diálogo ante la ratificación de efectuar fiscalización a sus gestiones y hacer respetar la Ley 482 de Gobiernos Autónomos Municipales que le da la potestad de nombrar subalcaldes.

A tiempo de denunciar intimidación a la población alteña, la máxima autoridad edil pidió a la población que no se deje amedrentar por los dirigentes. “Llamamos a la población civil, a los ciudadanos de a pie, que por favor no se dejen intimidar. Sabemos que los presidentes de zona coadyuvan en los trámites, pero no por eso pueden obligar a la población”, dijo.

El presidente de la Fejuve, Óscar Ávila, criticó a la Alcaldesa por utilizar la norma para fundamentar sus designaciones, además, se expresó molesto porque lo llamaron “buscapega”.

“No hay predisposición de Soledad Chapetón, ella se empecina y se cierra en que haya apoyo en la norma. Estamos de acuerdo, que la norma le dé soluciones cuando hayan movilizaciones”, advirtió.

Después de esta determinación, el asambleísta departamental de La Paz, Gustavo Torrico (MAS), se pronunció a favor de respetar la gestión de la opositora Alcaldesa de la ciudad de El Alto y criticó a la “cúpula” de la Fejuve sobre la que dijo hizo un “modus vivendi” (modo de vida) hasta “delincuencial” al tomar decisiones en el Municipio, según informó la agencia de noticias ANF.

Asimismo, senadoras y diputadas de oposición expresaron ayer su apoyo y solidaridad con Soledad Chapetón y ratificaron críticas respecto a la vulneración de derechos democráticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (899 Kb)      |       PDF (490 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Economía Social de Mercado en Bolivia

[Alberto Zuazo]

Al llegar el anochecer

[Harold Olmos]

De diplomáticos y escritores

[Manfredo Kempff]

Nos “calienta” la corrupción (ajena)

[Paulovich ]

Los alcabaleros

[Humberto Vacaflor]

Invertir en la infancia, una tarea pendiente


Portada Deportes

JPG (530 Kb)      |       PDF (364 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.05712 Bs.

Impunidad