Desayuno especial para escolares inicia el lunes


El desayuno en base a productos como la chía y la quinuae será distribuido el próximo lunes 22, oportunidad en la que se celebra el Año Nuevo Aymara.

La decisión de proporcionar este tipo de desayuno especial a todos los estudiantes de las unidades educativas estatales fue tomada en coordinación y a la cabeza de la primera autoridad del municipio la alcaldesa Soledad Chapetón y las empresas que tienen que ver con la dotación del desayuno escolar en la presente gestión.

“Esta ración equilibra los 45 gramos de valor nutricional que recibe cada estudiante en el desayuno escolar, pero lo especial en este producto es que está hecho en base a nutrientes connotados en estos últimos días como la chía y la quinua, por lo que son productos que fueron elaborados con exclusividad y con ingredientes que le dan al estudiante una ración extra ordinaria”, explicó la burgomaestre alteña.

De acuerdo con la autoridad el alimento complementario especial será distribuido a más de 278.800 estudiantes en alrededor de 400 unidades educativas fiscales que están diseminados en los diferentes distritos municipales de la urbe alteña, producto que corresponde a un yogurt en base a chía y galletas de harina de trigo con vitaminas de hierro y zinc.

Chapetón resaltó que la comuna alteña es una de las primeras instituciones ediles en introducir estos productos por su valor nutricional, siendo que en el momento cuentan con todas las garantías que brindan las empresas que se encargan de la elaboración y distribución de estos productos.

Los envases de la ración especial al igual que los 24 normales llevarán el logotipo con una mariposa con motivos andinos y colores vivos que representan la pluralidad de los ciudadanos alteños, que tiene el eslogan “El Alto con vuelo propio”.

Evaluación

Con relación al proceso de evaluación que se ha determinado realizar, con la finalidad de que posteriormente se pueda tomar decisiones respecto al desayuno escolar, se informó que ya está previsto este tema, porque en anteriores gestiones se han presentado diferentes problemas sobre el tema, pero que ahora será un equipo especializado el que se encargue de efectuar una inspección continua en las empresas que están a cargo de la elaboración y distribución de todo el desayuno escolar.

Con el objetivo de efectivizar todo este trabajo en favor de los estudiantes alteños el pasado viernes 12, se realizó un encuentro de socialización entre las empresas encargadas en distribuir el desayuno con las empresas Tecalim, Soalpro y Lacteosbol, con quienes se acordaron optimizar en varios aspectos sobre el tema.

“Este evento sirvió para realizar un diagnóstico de los avances y beneficios para los estudiantes, explicó a su turno la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano Social, Nancy Conde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad