Si persiste lío

Gobierno pretende “eliminar” intermediarios carniceros


(ABI).- El viceministro de Desarrollo Rural, Eugenio Rojas, dijo ayer que de persistir el conflicto de los carniceros se analizará la posibilidad de “eliminar” a los intermediarios de la cadena productiva de la carne de res, para garantizar el acceso de la población a ese alimento.

“Si este problema continúa (paro de carniceros) se va a ver la posibilidad de eliminar a los grandes comercializadores o intermediarios quienes no quieren tributar, para vender la carne desde el ganadero a los pequeños comercializadores”, indicó.

El conflicto de los carniceros comenzó a inicios del mes cuando el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) cerró nueve frigoríficos de los internadores porque no estaban inscritos en ningún régimen y no emitían facturas. El sector, entonces, decidió declarar un paro indefinido, que el lunes y martes fue fortalecido por los carniceros al detalle y esta jornada ese gremio amplió la medida.

Rojas explicó que la intermediación que realizan los grandes comercializadores, de comprar el ganado y faenearlo ellos mismos, actividad que no tributa, “se quitaría”, para que los ganaderos directamente lleven el ganado al centro de faeneo y se distribuya directamente a los pequeños vendedores de carne.

En el marco de la alternativa que maneja el Gobierno, Rojas indicó que a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) se instalaría lugares estratégicos para vender la carne a los pequeños comercializadores, ya que esos no son afectados con el tema tributario.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Jueces correctos en la picota

[Rodolfo Becerra]

El abuso de la vieja costumbre

Tiempos difíciles para Bolivia

[Aldo Luna]

Datos relevantes del Censo 2012

[Hernán Zeballos]

Un centenar de notables

[Paulovich ]

¿Qué le diría Ud. a un contrabandista?

[Gary Antonio Rodríguez]


Portada Deportes

JPG (368 Kb)      |       PDF (248 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Impunidad