Suspendido por corrupción

Exfiscal Quispe se postula para vocal del TSE



Exfiscal Humberto Quispe.

(ANF).- El exfiscal Humberto Quispe, suspendido por la Fiscalía General del Estado por acusaciones de presunto robo, extorsión y uso indebido de influencias, presentó este miércoles su postulación para vocal del Tribunal Supremo Electotal (TSE).

Quispe además fue denunciado por sus víctimas, que conformaron una asociación, por delitos como tortura, acoso sexual, extorsión, robo, abuso de autoridad, entre otros. La exautoridad tiene en su contra 31 procesos penales y 12 disciplinarios.

Estos hechos impidieron que el exfiscal continúe ejerciendo sus funciones y ya no se hizo efectivo su nuevo destino, Pucarani, designado por la también destituida, fiscal de distrito Patricia Santos.

A las 18.30 de hoy se cerraron las inscripciones para los postulantes al TSE; sin embargo, al interior del ente electoral más de 400 personas continúan realizando filas para poder presentar su documentación respectiva.

Comisión depurará hasta el viernes a los postulantes que no cumplan con los requisitos y el sábado 20 se publicará la lista de los habilitados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (759 Kb)      |       PDF (283 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.77 Bs.
1 UFV:2.05942 Bs.

Publicidad