Clinton promete subir salarios de clase media


EEUU.- Hillary Clinton se comprometió a frenar a las instituciones financieras que están fuera de control al detallar un programa económico que, según afirmó, logrará elevar los salarios de la clase media.

La principal precandidata demócrata arremetió contra un mercado que, para ella, está demasiado obsesionado con rápidas transacciones bursátiles y los informes de ingresos trimestrales, a expensas del crecimiento y la estabilidad a largo plazo, en un discurso que habló mucho de política y poco de cosas concretas.

Clinton hizo una crítica velada al Gobierno del presidente Barack Obama por no iniciar procesos judiciales contra individuos por crímenes relacionados con la banca tras la recesión económica de 2008.

También acusó a los fondos de alto riesgo y a los inversores agresivos de “comportamiento criminal” y prometió “procesar a individuos al igual que a empresas” cuando quebranten la ley. Esto es algo que los liberales exigen desde hace mucho tiempo, pero que el gobierno de Obama no hizo en gran medida. También dijo que buscaría ampliar la ley financiera reguladora Dodd-Frank, diseñada para prevenir crisis económicas en el futuro.

“El concepto ‘Demasiado grandes para quebrar’ sigue siendo un problema demasiado grande”, declaró Clinton.

CNN

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No defraudar al papa Francisco

[Alberto Zuazo]

Papa pidió perdón por pecados ajenos

[Luis Antezana]

El litio, un cuento sin fin

[Humberto Vacaflor]

Impulsar el desarrollo de Apolobamba o el norte paceño

[Mario Alfonso Ibañez]

Teleférico sí, pero… no así

La Paz, insigne bandera de la libertad


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Impunidad