ONU asegura haber detenido avance del sida


El 14 de julio podría ser nombrado como el día en que se logró frenar el crecimiento del sida gracias a los avances científicos realizados los últimos años que han permitido la lucha contra las epidemias, según informe de la ONU. El próximo objetivo es erradicar el virus hasta 2030.

Según dijo a través de un comunicado oficial el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la capital de Etiopía, el mundo ha logrado cumplir su sexto Objetivo del Milenio, que consistía en detener y revertir la epidemia, sin embargo, aclaró que es momento de dar un nuevo paso para “acabar con ella” hasta el 2030.

“Nuestra nueva promesa es acabar con el sida mediante la construcción de un futuro sostenible, equitativo y saludable para todos”, aseguró durante la presentación de un informe sobre balance y previsiones de la agencia de Naciones Unidas encargada de este asunto, Onusida.

Según este informe, en 2014, el VIH aún afectaba a 37 millones de personas en todo el mundo, si bien las nuevas infecciones se redujeron en un 35% y las muertes relacionadas con el mismo cayeron un 41%.

Los nuevos casos descendieron especialmente, hasta un 58%, entre los niños, que pronto dejarán de contraer la enfermedad, pronosticó Ban Ki-moon.

Además, se consiguió frenar el avance o detener la epidemia en 83 países -que representan el 83% de toda la población que sufre el VIH-, incluidos algunos tan afectados como la India, Kenia, Mozambique, Sudáfrica y Zimbabue.

“Hemos detenido y revertido la epidemia en el mundo”, aseguró Ban, quien no obstante recordó que el sida “no ha terminado en ninguna parte del mundo”, puesto que la epidemia también ha aumentado cerca de un 20% en otros 56 países.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (755 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

No defraudar al papa Francisco

[Alberto Zuazo]

Papa pidió perdón por pecados ajenos

[Luis Antezana]

El litio, un cuento sin fin

[Humberto Vacaflor]

Impulsar el desarrollo de Apolobamba o el norte paceño

[Mario Alfonso Ibañez]

Teleférico sí, pero… no así

La Paz, insigne bandera de la libertad


Portada Deportes

JPG (409 Kb)      |       PDF (278 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.54 Bs.
1 UFV:2.06523 Bs.

Impunidad