Bolivia se mantiene arriba en la Davis (2-1)

Dellien ganó ayer, mientras que en dobles, el equipo nacional sucumbió ante el equipo local; la serie está a nuestro favor.


BOLIVIA. El equipo nacional en la ceremonia de inauguración.

De vida o muerte. Así son los partidos que disputa Bolivia ante Perú, en Lima, por la permanencia en el grupo II de la zona americana, que se juega por la Copa Davis por BNP Paribas.

Tras ganar Federico Zeballos a Duilio Beretta, el pasado viernes, el nacional Hugo Dellien hizo lo mismo ese mismo día y lo completó ayer por la mañana ante Juan Pablo Varillas.

Ya Beretta, 409 en el ránking individual, había pasado más de cuatro horas en la cancha el viernes cuando terminó sucumbiendo ante un Federico Zeballos (506) que finalmente impuso su ley 64 76(4) 26 36 64.

La larga duración de ese encuentro hizo que, por falta de luz, no se pudiera terminar de jugar el segundo punto de singles entre Juan Pablo Varillas y Dellien.

El número uno boliviano se fue a dormir el viernes con ventaja de dos sets y concluyó la tarea a primera hora del sábado, imponiéndose finalmente en cuatro cerrados parciales 75 64 36 76(3).

Por eso, el partido de dobles podría ser el definitivo para la serie, pero Bolivia perdió y dejó sentenciada la llave para hoy domingo, cuando se disputarán dos encuentros.

Pero, el partido de dobles fue duro e intenso, los locales estaban obligados a ganar para mantener a Perú en la lucha por evitar el descenso al Grupo III de la Copa Davis por BNP; y estuvieron contra la pared tras perder los dos primeros sets, Jorge Panta y Duilio Beretta protagonizaron una remontada para el recuerdo venciendo 67(5) 16 64 75 64 a la pareja boliviana de Hugo Dellien y Federico Zeballos para colocar la serie 1-2.

Fueron tres horas y 46 minutos de un intenso partido en el que Panta y Beretta tuvieron que sacar la garra para impedir que, como sucediera con los dos primeros y reñidos puntos individuales, la victoria terminara siendo para los visitantes.

Ahora la puesta en escena está lista para un domingo que promete más emociones. A primera hora las primeras raquetas de ambos países, Dellien (275) y Beretta, chocan en un duelo en el que el factor físico podría ser determinante, tras el desgaste de ambos en los dos primeros días de competencia.

Si Beretta sale airoso, la serie la decidirá en el quinto punto que enfrenta a Varillas (633) ante Zeballos (506).

El equipo ganador se mantendrá dentro del Grupo II de la Zona Americana, mientras que el derrotado caerá al descenso.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad