A La Paz:

Llegarán más sectores en apoyo a Comcipo



PRESIDENTE DE COMCIPO, JHONNY LLALLY, DURANTE LA REUNIÓN DE CíVICOS EN EL COLISEO DE LA UMSA, LA PAZ.
 GALERÍA(2)

Este fin de semana, más sectores anunciaron su traslado a La Paz para engrosar las movilizaciones que protagoniza el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y la Federación de Mineros Asalariados de esa región.

Maestros rurales anunciaron que si el presidente, Evo Morales, no recibe a los cívicos para atender el pliego de 26 puntos, este lunes, cerca de 200 personas emprenderán el viaje hacia la Sede de Gobierno.

Entretanto, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally informó, tras un ampliado realizado el sábado en el Coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) que por la “soberbia” del Gobierno, el conflicto “se está saliendo de las manos”.

Anunció que la próxima semana los mineros cooperativistas también se sumaran a las protestas en La Paz. Dijo que miles de mineros de ese sector se encuentran dispuestos a viajar a la urbe paceña.

Mismos que actualmente cumplen de manera “contundente” el bloqueo de carreteras que tiene incomunicada a Potosí.

POTOSÍ

Reos del penal Santo Domingo de Cantumarca, en Potosí, cumplen hoy (domingo) su séptimo día de huelga de hambre con crucifixiones y entierros. Los presos apoyan la movilización del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en la ciudad de La Paz y exigen el ingreso de alimentos al recinto carcelario.

Según el delegado de los reos, Enrique Escobar, mujeres y niños también acatan indirectamente la huelga de hambre por la falta de alimentos.

Entretanto, más de 90 turistas extranjeros lograron salir de la Villa Imperial después de varios días de permanecer varados por el paro general indefinido que fue decretado por Comcipo.

El salvoconducto para que salgan los turistas se logró en el duodécimo día del conflicto que se mantiene invariable con bloqueo de garitas y calles en la capital potosina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad