Kataristas se solidarizan con Potosí

En la oportunidad, el Movimiento Katarista hizo votos para que “nunca más sucedan en el país actos que condenan la historia democrática del país” a tiempo de condenar el golpe de Estado del 17 de julio de 1980, encabezado por Luis García Meza


TORIBIO TAPIA, JEFE DEL MOVIMIENTO KATARISTA.

El Movimiento Katarista, a través de su jefe nacional, Toribio Tapia, difundió un comunicado público en el que destaca su respaldo a las movilizaciones cívicas que se desarrollan tanto en Potosí como en La Paz, hace más de 25 días, en demanda al cumplimiento de un pliego petitorio de 26 puntos.

“Nos solidarizamos plenamente con el pueblo potosino y condenamos la represión que están sufriendo los hermanos de Potosí porque allí están nuestros hermanos kataristas”, asimismo piden al Gobierno atender las demandas, “y que este Gobierno insensible cumpla con todas las promesas que hizo al calor de la campaña electoral, hace cinco años de engaño al pueblo potosino y boliviano”, reza el documento público.

17 DE JULIO DE 1980

En la oportunidad, el Movimiento Katarista hizo votos para que “nunca más sucedan en el país actos que condenan la historia democrática del país” a tiempo de condenar el golpe de Estado del 17 de julio de 1980 encabezado por Luis García Meza, “donde se vulneraron todas las libertades y los Derechos Humanos”.

Durante el gobierno de García Meza, se produjo el asesinato de Marcelo Quiroga Santa Cruz, diputado nacional instigador del juicio de responsabilidades al exdictador Hugo Banzer Suárez. Posteriormente se produjo el asesinato de ocho líderes de la dirigencia clandestina del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) en la Masacre de la Calle Harrington (La Paz) el 15 de enero de 1981.

Las luchas internas entre diferentes facciones militares sumadas a la presión constante de la Embajada y el Gobierno norteamericanos y la extrema izquierda llevaron a que el 4 de agosto de 1981 García Meza renunciara para acceder al poder el General Celso Torrelio Villa.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad