Supuesto pacto incriminaría a Lens

Guido Melgar indicó que hay varias contradicciones en las declaraciones de Monasterio a quien acusó de haber pactado con el Movimiento Al Socialismo para poder escapar si incriminaba a Lens y Ernesto Suárez


Guido Melgar, abogado defensor del exgobernador del Beni, Carmelo Lens aseguró que el exsubgobernador Luis Enrique Monasterio pactó con el Movimiento Al Socialismo (MAS) para incriminar a Lens y a Ernesto Suárez.

“Monasterio se ha dado a la fuga gracias al MAS ya que el incriminó a Lens y Suárez, por eso el ministerio público lo dejó en detención domiciliaria en un inmueble que ni siquiera está amurallado. Desde cuando se le da tanta credibilidad a las declaraciones de un prófugo de la justicia”, dijo Melgar en entrevista con la Red Erbol.

El fiscal anticorrupción Yasmani Cortez ordenó ayer la aprehensión de Lens bajo la sospecha de que había transferido a su nombre un jeep Suzuki Vitara comprado por el subgobernador de Cercado, Luis Enrique Monasterio, a cambio de recursos públicos.

Incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito son los cargos por los que lo imputan, según Alejandro Ilich Cruz, fiscal departamental de Beni. Su encarcelamiento se da en este momento en la prisión de Mocoví, algo que la justicia decidirá este viernes, a partir de las 10 horas, en audiencia cautelar.

Melgar indicó que todos los documentos presentados en la denuncia de Monasterio son falsos. El abogado de Lens indicó que el contrato es “trucho” ya que es una burda imitación de la firma de su defendido además de que la fotocopia simple no tiene validez como documento de prueba.

Mientras esto sucede no se sabe del paradero del exsubgobernador del Beni. “Es inconcebible como el Ministerio Público a permitido que este señor escape, siendo el una pieza clave en este caso”, adelantó Melgar.

El gobernador cruceño, Rubén Costas, aseguró este jueves que la aprehensión del exgobernador de Beni Carmelo Lens por supuestos actos de corrupción forma parte de la manipulación de la justicia para procesar a los líderes opositores al Gobierno.

“Existe una manipulación total de la justicia y golpes arteros contra la democracia tratando de matar civilmente a las personas que tienen un liderazgo”, dijo Costas.

Minutos más tarde y desde la capital cruceña, el exgobernador beniano Ernesto Suárez también se pronunció sobre el caso Lens y no se guardó adjetivos cuando se refirió a Monasterio, que de ser denunciado pasó a ser el denunciante contra Lens.

“El delincuente prendió el ventilador y se fue. Es el mismo caso de ‘El Viejo’ (del caso Terrorismo), porque viene, denuncia a todos y luego le pagan para que se vaya. La voz de ese sinvergüenza vale más que de un delincuente confeso”, dijo Suárez cuando explicaba que el ahora denunciante de Lens está prófugo desde la semana pasada y, pese a que tenía arresto domiciliario en su casa, no había agentes policiales para resguardar su vivienda.

El diputado opositor Tomás Monaterio, de UD, también cuestionó la detención de Lens. Dijo que mientras persiguen a los opositores, los verdaderos culpables por la defraudación del Fondo Indígena se encuentran en libertad (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad