Evo: No hay nada que dialogar con Comcipo



La Sede de Gobierno se convirtió en un campo de batalla por las constantes represiones policiales a Comcipo.

El presidente Evo Morales aseguró ayer que no hay nada que dialogar con el Comité Cívico Potosinista (Comcipo), aseguró que el 98% de las demandas fueron atendidas por el Gobierno.

El mandatario brindó su posición en torno al tema luego de que retornará de su viaje a Argentina y Brasil. Señaló que los datos fueron obtenidos tras la reunión que tuvo el viernes el vicepresidente Álvaro García Linera con 40 alcaldes de Potosí y otras organizaciones de ese departamento, reportó (ANF).

“De las demandas que tienen, el 98% está atendido, algunos temas requieren estudios, por tanto no hay nada que dialogar en este momento porque están atendidos las demandas del departamento de Potosí”, manifestó desde el municipio de Uncía en Potosí, donde entregó una cancha de césped sintético.

Los dirigentes y bases de Comcipo se trasladaron a la ciudad de La Paz para exigir una reunión con el Presidente a objeto de atender 26 demandas de su pliego petitorio, algunas de ellas que datan del año 2010 (cuando se realizó un paro de 19 días), como ser la fábrica de cemento, el aeropuerto internacional, la solución al conflicto de límites, la construcción de carreteras, la preservación del Cerro Rico y la reactivación de la Planta Metalúrgica de Karachipampa.

Con el pliego de 26 puntos, los potosinos demandan, entre otros puntos, el cumplimiento a los compromisos de 2010 que a la fecha no fueron cumplidos, como ser el aeropuerto para la ciudad de Potosí, la fábrica de cemento, la construcción de carreteras, hospitales, complejo hidroeléctrico, entre otros. La protesta de los cívicos no sólo se realiza en La Paz, sino también en Potosí, donde llevan adelante un paro de actividades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Publicidad