Exgobernador de Beni fue enviado a la cárcel


El exgobernador del Beni, Carmelo Lens, fue trasladado desde el Tribunal Departamental de Justicia hasta la cárcel de Mocoví, que se encuentra en afueras de la ciudad de Trinidad, reportó la radio Patujú de la Red Erbol.

El encarcelamiento se registró luego que el juez cautelar Jesús Martínez determinara su detención preventiva por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y otros cargos.

Supuestamente Lens tuvo vínculos con el exsubgobernador de la provincia Cercado, Luis Enrique Monasterio, quien es investigado por corrupción, al no haber ejecutado proyectos productivos pese a que se realizaron desembolsos de dinero público.

La defensa de Lens lamentó que el Juez haya tenido en cuenta un documento –supuestamente con la firma falsificada de la exautoridad– para determinar esta detención.

“Monasterio se ha dado a la fuga gracias al MAS ya que el incriminó a Lens y Suarez, por eso el Ministerio Público lo dejó en detención domiciliaria en un inmueble que ni siquiera está amurallado. Desde cuando se le da tanta credibilidad a las declaraciones de un prófugo de la justicia”, dijo Melgar en entrevista con la Red Erbol.

La aprehensión de Lens está bajo la sospecha de que había transferido a su nombre un jeep Suzuki Vitara comprado por el subgobernador Monasterio, a cambio de recursos públicos.

Asimismo se lo culpa por: incumplimiento de deberes, cohecho pasivo, malversación, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y enriquecimiento ilícito.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (820 Kb)      |       PDF (359 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Marcha hacia el mar?

[Manfredo Kempff]

Gobernaciones condenadas al fracaso

[Alberto Zuazo]

Los prodigios del narco

[Humberto Vacaflor]

Necesitamos dos Evos

[Paulovich ]

Cuidados necesarios

[Harold Olmos]

Cuestión de ‘marketing’


Portada Deportes

JPG (427 Kb)      |       PDF (292 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.44 Bs.
1 UFV:2.06608 Bs.

Impunidad