En lugar de desfiles

Potosí protagonizará hoy una marcha de protesta



MOVILIZACIÓN DE POTOSINOS.

La población potosina desarrollará hoy una marcha de protesta, portando las banderas rojo y blanco. El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Johnny Llally, ratificó el reemplazo de los desfiles tradicionales en conmemoración del 19 aniversario de Bolivia.

El dirigente informó que en la reunión de la entidad cívica efectuada ayer, se acordó convocar a la población potosina a la marcha en cumplimiento a lo establecido en la reunión de Consejo Consultivo del 1 de agosto pasado.

Los lugares de concentración serán: plaza El Minero, zona Cementerio General, Plan 40 y la zona de Huachacalla a partir de las 14.00 para conjuncionar en la avenida Tinku de la ciudad de Potosí.

La decisión para que la población comience su marcha de cuatro sectores de la Villa Imperial, se realiza tomando en cuenta las experiencias anteriores en las que más de 200 mil personas se movilizaron durante el paro para exigir atención a las demandas del pueblo potosino y para recibir a la comitiva que llegó de la ciudad de La Paz, donde fueron a manifestarse a favor del diálogo con el presidente Morales.

Se prevé que la marcha de hoy no será diferente a las dos masivas movilizaciones del pueblo potosino que culminaron en la avenida Tinku, pues cuenta con mayor espacio al área de la pasarela, que anteriormente fue utilizada para las concentraciones del pueblo durante la movilización del año 2010.

Los dirigentes de Comcipo invitaron a los estudiantes para que participen en la marcha, pudiendo ellos contar con sus bandas de música para amenizar una jornada que estará marcada por el sentimiento de unidad potosino, de acuerdo a lo que calculan los representantes de organizaciones sociales afiliadas al ente cívico.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Publicidad