Movimiento Katarista propone un país plenamente incluyente



Toribio Tapia Valencia.

Al cumplir hoy el país 190 años de su independencia, el Movimiento Katarista, a través de su líder, Toribio Tapia Valencia, propone una Bolivia para los bolivianos, plenamente incluyente, además, propugna la constitución de un Estado democrático, participativo y descentralizado a través de autonomías regionales con el propósito de marchar por el camino del desarrollo equitativo y moderno.

En ese marco, rechaza el centralismo, que en su criterio va asfixiando a los bolivianos, asimismo, muestra su rechazo a aquellas autonomías “disfrazadas” que intenta imponer el oficialismo.

Por otro lado, cuestionó la política extratista del Gobierno, porque ésta atenta contra las reservas naturales y el medio ambiente. Añadió que el Ejecutivo mostró su incapacidad para industrializar las materias primas, convirtiendo a Bolivia en un país importador y de consumo, donde día a día se elevan los precios de los productos de primera necesidad, estando aún vigente la oferta y demanda.

Finalmente, criticó la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de buscar la reelección del actual mandatario, calificando a esa pretensión como arbitraria e inconstitucional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (737 Kb)      |       PDF (389 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.47 Bs.
1 UFV:2.06915 Bs.

Publicidad