Cumplió 20 años, ahora quiere internacionalizarse

Grupo Expreso ya es una marca registrada



El grupo Expreso acaba de cumplir 20 años de trayectoria y su mayor logro fue consolidarse como una marca registrada con el respaldo de premios discográficos y condecoraciones, destacó su subdirector, Ramiro Ayaviri.

El conjunto fue creado el 26 de agosto de 1995 por los hermanos Walter y Ramiro Ayaviri, de gran trayectoria en grupos como Conexión, Delfín y su combo, Zukundum y Los Puntos, y los únicos que quedan de la conformación inicial de Expreso.

¿QUÉ SE SIENTE CELEBRAR 20 AÑOS DE VIDA ARTÍSTICA?, le preguntamos a Ramiro, a lo que el músico respondió: “Muchos sentimientos”. “Pero sobre todo un sentimiento de agradecimiento a nuestro creador por habernos permitido llegar a muchos corazones y al gusto de mucha gente que nos apoyó, nos hizo el aguante y nos hizo parte de su preferencia”, resaltó.

LG: ¿QUÉ TANTO CAMBIÓ EXPRESO DESDE SU CREACIÓN?

R: Al principio éramos más marcados con el estilo tex mex. Luego nos viramos a un estilo más popular con arreglos y composiciones, siempre acorde a las nuevas modas cumbieras, llegando a proponer un nuevo estilo tropical que gustó no sólo en Bolivia sino en el extranjero.

LG: ¿SABEN CUÁNTAS PRESENTACIONES HICIERON?

R: La verdad es que nunca contabilizamos nuestras actuaciones, pero deben estar promediando las 3.000. Gracias a Dios tuvimos la dicha de actuar en los 9 departamentos de Bolivia, predominando La Paz en todas las provincias, y fuera de nuestro país, en Chile, Perú, Argentina, Brasil y Paraguay.

LG: ¿CUÁNTOS DISCOS SACARON?

R: En Heriba 5 discos, en Discolandia 3 y luego de manera independiente en AWWA Records de Walter Ayaviri unos 10 proyectos, tenemos grabadas en total 208 canciones.

LG: ¿CÓMO DEFINES EL ESTILO MUSICAL DE EXPRESO?

R: Expreso tiene un estilo muy particular, ritmo alegre, dinámico, agresivo y variado, marcado por el toque y la experiencia de mi hermano Walter y mi persona, sin desmerecer la participación de todos los músicos que aportan con su talento, con coreografías distintas y nuestro vestuario de cuero y sombrero.

LG: ¿QUÉ CANCIÓN LES MARCÓ?

R: Muchas nos trajeron satisfacciones en lugares y tiempos diferentes, pero el tema que nos colocó buen tiempo en rankings nacionales y extranjeros, sobre todo en Lima, Perú, fue “El maestro”.

LG: TRAS 20 AÑOS DE CARRERA, ¿CÓMO ESTÁ HOY EL GRUPO?

R: Muy sólidos y con un equipo de trabajo ideal y eficiente en cuanto a recurso humano, al igual que un respaldo de calidad en cuanto a equipos de sonido y luces de última generación, para brindar un buen espectáculo a nuestro exigente público, además de una sala de grabación HD protools AWWA records.

LG: AHORA, ¿QUÉ SE VIENE?

R: Internacionalizar más la marca Expreso, promover más la composición y el lanzamiento de nuevos valores musicales, como siempre nos caracterizó. Sólo nos queda decirles... gracias gente linda por escribir junto a nosotros esta linda historia de 20 años de música.

LG: ¿QUIÉNES INTEGRAN HOY EXPRESO?

R: Walter Ayaviri (dirección y teclados), Ramiro Ayaviri (subdirector y bajo), Mike Ayaviri (batería), Javier Hinojosa (voz) Abraham Barrientos (voz), Kevin Zurita (coros y wiro), Efraín Velásquez (guitarra), Vladimir Osco (percusión), Erick Escóbar (sonidista), Iris Soria Galvarro (secretaria), Roxana Piza (contabilidad), Luis, Gonzalo, Oswaldo y Javier (staff técnico).

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (374 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

"RECORRIDO GASTRONÓMICO POR COLOMBIA"

La embajadora de la República de Colombia, Edith Andrade Páez, presenta al chef colombiano Pablo Andrés Aya.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07445 Bs.

Impunidad