Víctima de agresión es amedrentada



Elsa Maydana, madre de la víctima.

Un menor de 17 años fue presuntamente agredido físicamente por un funcionario policial y cinco personas de un colegio de la zona Senkata el año pasado, sin embargo, hasta la fecha no se registra ninguna persona detenida o imputada por el caso, según informó Elsa Maydana, madre de la víctima.

Por otra parte, la entrevistada afirmó que el menor y sus familiares son víctimas de una serie de amenazas, hostigamiento y constantes persecuciones.

Desde que el menor fue agredido y golpeado bajo una supuesta acusación de violación, la madre vive un viacrucis en busca de alguna instancia que pueda hacer justicia en favor de su hijo, por lo que ahora peregrina entre oficinas de la Fiscalía, juzgados, Derechos Humanos y hasta el propio Defensor del Pueblo. Maydana pide que las seis personas que habrían reconocido haber agredido a su hijo con palos, golpes y procedimientos policiales, sean procesadas y que estas personas no sean quienes ahora inicien otros procesos en su contra sólo por pedir justicia.

Asimismo, la madre presentó las placas fotográficas que fueron registradas en el cuaderno de investigaciones donde se muestra al menor bañado en su propia sangre, luego de que fuera golpeado con un palo de cerca de 100 centímetros. Al momento se registra dos carpetas de investigación, cada una con más de 500 folios.

El informe médico forense establece que el pasado 8 de septiembre de 2014 se atiende al menor con un diagnóstico policontuso, fractura fisuraría no desplazada de cubito de muñeca izquierda, escoriaciones, edema post traumático en sus miembros superiores, eritemas en miembros inferiores razón por la que se concluye 20 días de impedimento, salvo complicaciones.

El fiscal realiza una imputación sin lograr una ampliación del inicio en el juzgado correspondiente. “Tengo que soportar, amedrentamientos, amenazas, persecución del funcionario policial involucrado en este hecho, esta persona identificada como el cabo Grover Limachi Lima quien en la actualidad trabaja en la Unipol y a la fecha ninguna instancia y menos la policía quieren aceptar este extremo que cometió en contra de un menor de edad”, explicó Maydana.

OBSTACULIZACIÓN

Para la madre, el martirio lo enfrenta desde que ingresa a las oficinas del fiscal a cargo, porque exautoridades del propio Ministerio Público estarían a cargo de la defensa del funcionario policial obstaculizando el proceso emprendido por la familia.

“Incluso se han presentado para ofrecerme dinero, pero lo que yo quiero es justicia para mi hijo, justicia, sobre todo de este funcionario policial que en vez de proteger a menores de edad se convierten en los director agresores”, indicó.

En la agresión que enfrentó su hijo se incluye a cinco padres de familia, entre ellas está una maestra del colegio Senkata Combifac, quienes estarían involucrados en la agresión en contra del menor de edad, a quien ahora sindican como el agresor, cuando es el quien presenta el informe de 20 días de impedimento, denunció la madre.

El menor fue acusado por los padres de familia de supuesta tentativa de violación en contra de una estudiante, pero verificado e investigado el caso atendido por el juez René Boris, la denuncia fue rechazada por la inexistencia de pruebas. A esta acción judicial se presentan otras tres en contra de la madre, Elsa Maydana, como un procedimiento que buscaría amedrentar a la denunciante para que abandone la demanda de agresiones graves en contra de su hijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad