Pacientes con cáncer tienen ya una canción


Nancy Huaylla, representante de los pacientes de cáncer, dio a conocer que la Familia Valdivia, compuso una canción dedicada a las personas que enfrentan este padecimiento.

Asimismo, adelantó que la misma será presentada en el “Telecáncer”.

“Estamos al lado de la Familia Valdivia, a quienes les hemos pedido que nos ayuden a componer un tema y en menos de una semana nos entregaron la canción que representa nuestra vivencia, nuestra realidad, la pura verdad de como los enfermos con cáncer debemos enfrentar esta realidad”, explicó Huaylla.

“No sé dónde dejaré mis hijos, que triste es saber que te vas a morir, sin saber que serán de nuestros hijos”, es parte de la letra compuesta por las personas que padecen de esta enfermedad quienes la identifican ahora como el himno de los enfermos con cáncer.

“Es por eso que damos un agradecimiento grande a la Familia Valdivia, por ser los primeros en pronunciarse y componer un tema”, explicó la representante.

Asimismo, recordó que la “Telecáncer” es una campaña para adquirir un acelerador lineal, una acción social, que no sólo favorecerá a quienes hoy en día tienen cáncer, sino sobre todo para las futuras generaciones que sean detectadas con esta enfermedad. “Porque el cáncer lo tenemos todos y sólo se activa en determinadas circunstancias es ahí que deben ser tratadas con este procedimiento del acelerador lineal, caso contrario sufren un proceso lento, costosos y doloroso”, sostuvo Huaylla.

La “Telecáncer” será realizada el 17 de octubre en la ciudad de La Paz, en el estadio Hernando Siles y un día después en la ciudad de El Alto, bajo el lema “con tu aporte no solo estas salvando mi vida, podrías estar salvando la tuya”, concluyó la presentante quien espera una mayor participación ciudadana para incrementar los aportes.

FAMILIA VALDIVIA

Noemí Salgueiro, parte de la Familia Valdivia, dio a conocer que este grupo musical siempre ha realizado diferentes composiciones sociales, desde el caso de las madres migrantes, niños lustrabotas, entre otros, que son parte de una triste realidad.

“Conseguir el acelerador lineal representa mejorar el tratamiento y la efectividad de este en favor de las personas detectadas con cáncer, si bien no cura de manera indefinida, pero por lo menos permitirá que puedan vivir de mejor manera porque solo ataca las células enfermas y no así las sanas, razón por la que se considera un mecanismo humano de salvación, porque el cáncer puede afectar a todos, menores, bebés, padres, madres, hermanos, tíos, abuelas, siendo una enfermedad que nadie se libra y una realidad que es cantada”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.07730 Bs.

Publicidad