Nico Rosberg firma nueva pole y Sainz da un vuelco espectacular

Las dos flechas de plata de nuevo se llevan por delante al resto, en la clasificación del Gran Premio de Rusia.


UN SUSTO. El Red Bull de Sainz es sacado de la pista, ayer en Rusia.

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá desde la ‘pole’ en el Gran Premio de Rusia de Fórmula Uno, que se disputa hoy domingo en el anillo olímpico de Sochi, donde el español Carlos Sainz protagonizó el susto del día al sufrir un espectacular accidente sin consecuencias que le mantendrá, no obstante, hospitalizado una noche, en observación preventiva. Rosberg, de 30 años, fue el mejor en una calificación en la que firmó su decimoctava ‘pole’ en Fórmula Uno y la tercera del año, al cubrir la pista urbana en el anillo olímpico de la localidad rusa que albergó los Juegos de Invierno de 2014, de 5.848 metros, en un minuto, 37 segundos y 113 milésimas. Exactamente 320 menos que su compañero y rival inglés Lewis Hamilton, líder del Mundial, con 277 puntos, 48 más que él y que lo acompañará en una nueva primera fila íntegra de Mercedes, que este domingo podría revalidar matemáticamente el título mundial de constructores que festejó, precisamente en este circuito, el año pasado. Que esta vez haya sido Rosberg el que batió a Hamilton en las casi invencibles ‘flechas de plata’ quedó en un segundo plano, en una jornada marcada por el espectacular accidente del hijo del doble campeón mundial español de rallys de idéntico nombre.

Un percance que no fue mostrado por televisión hasta que no se tuvo la completa seguridad de que el talentoso debutante madrileño, último ganador de las ‘World Series’, estaba bien. Y que por ese mismo motivo mantuvo con el corazón en un puño a cuantos estaban pendientes del tercer entrenamiento libre, interrumpido a falta de 24 minutos con bandera roja y que nunca se reanudó.

La única comunicación por radio que se llegó a escuchar fue la del holandés Max Verstappen, el piloto más joven de la parrilla, que preguntaba si su compañero de Carlos se encontraba bien, ya que había observado que el percance era grande.

Los semblantes serios de los austriacos Franz Tost, jefe de equipo, y de Helmut Marko, eminencia gris de toda la estructura de Red Bull -de la que Toro Rosso es filial-, tampoco invitaban a un optimismo que comenzó a emerger cuando Borja Ortíz-Echagüe, representante y ‘sombra’ de ‘Carletes’, salía del centro médico elevando uno de sus pulgares.

Poco después hizo lo mismo el accidentado, al ser introducido en la ambulancia que lo trasladó hasta la clínica del circuito. El italiano Matteo Bonciani, jefe de prensa de la FIA (Federación Internacional del Automovilismo), confirmaba que Sainz estaba consciente y el

español fue trasladado hasta el Hospital 4 de Sochi, donde se descartó lesión alguna y donde, no obstante, deberá pasar la noche, como medida preventiva, en espera de ver si los médicos le permiten correr este domingo.

Los primeros mensajes de tranquilidad total, llegaron, en primera instancia y a través de las redes sociales, por parte del padre y del representante de un piloto que acabó haciéndolo él mismo, con mensajes escritos y fotos, antes de hacer público un vídeo. Al final todo quedó en un susto y hasta hubo espacio para la anécdota simpática, como la que contó el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso, compatriota y amigo del interesado, que lo primero que hizo fue decirle que lo esperase para cenar.

EFE

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (436 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Publicidad