ZONA PELIGROSA

El Serrucho


CONDUCTORAS “EN LA LUNA”

Me imagino al productor de ciertas “revistas matinales” guiando o al menos intentando guiar a sus conductoras con el sonopronter cuando hacen entrevistas (sobre manualidades, cocina, etc.) y diciéndoles: “Baila y sonríe nada más”, porque sólo esto explicaría las POBRES ENTREVISTAS que realizan estas conductoras, que más se preocupan por bailar y moverse, mientras la persona que explica ciertas actividades se ve sola en el momento de hablar y ser “entrevistada”.

Por eso salen mal las cosas, si un programa invita a un “especialista” y pone al frente a una persona que se ocupa de bailar y “chacotear”, pues no será ni una entrevista contundente ni habrá una explicación clara de lo que el invitado(a) está haciendo. Eso de preocuparse más por el “show” de bailar y demás va en detrimento de la naturaleza periodística de las revistas matinales, por más que sean de “infoentretenimiento”. Si los productores de las revistas quieren ver bailar constantemente a sus conductoras, mejor hagan un programa juvenil, señores, porque como revista matinal se están aplazando.

UNIDADES MÓVILES “INMÓVILES”

Desubicados y graciosos resultan ser los despachos de l@s “moviler@s” de las revistas matinales/nocturnas y noticieros meridianos/nocturnos, cuando entrevistan a cualquier persona que pasa por donde están y que se encuentra “en la luna” respecto al tema o simplemente es una persona que no quiere hablar (y tiene ese derecho). Pero todo esto es resultado de periodistas inmóviles que no se preocupan por buscar a la persona idónea o correcta para declarar e improvisan y quedan mal.

Haber moviler@s, repitan conmigo: “Si mi móvil sale desde donde se produjo un accidente, acudiré a la autoridad y no a un testigo”, “Si una persona no quiere declarar, respetaré su decisión y derecho”, “Pensaré antes de llegar al lugar mis preguntas y aunque mi jefe quiera que haga show, haré mi trabajo de forma profesional”, “No especularé en mi unidad móvil hasta no tener una versión oficial”, conceptos básicos que se aprende en la universidad.

¿Y LA PRODUCCIÓN NACIONAL?

La dizque “fiebre” por las telenovelas turcas y coreanas y la repetición de telenovelas mexicanas, hasta saber de memoria los diálogos, en nuestro medio, ha vuelto a poner sobre el tapete varias corrientes a favor y en contra de estos enlatados que si bien, por un lado, tienen un excelente manejo de marketing y en algunos casos gustan a los televidentes, eso no les quita que sean enlatados que fueron emitidos hace años y que le están restando espacio a la PRODUCCIÓN NACIONAL.

Es evidente que no podemos vivir con 100% producción nacional y que hay enlatados “frescos” como Al Fondo Hay Sitio, pero cuando se invierte mucho en enlatados más que “pasados” uno lamenta que no se apueste por un producto propio, hecho en el país. Mientras otros países a nuestro alrededor ya hacen series y novelas, nosotros seguimos adquiriendo productos pasados, una verdadera lástima.

MOLESTIA DEPORTIVA

Mis fieles deportistas “serruchadores” desean saber por qué el pasado jueves, por la mañana, el conductor de un programa deportivo radial emitió ácidos y negativos comentarios contra la selección nacional y sus jugadores, llamándolos veteranos, viejos y de la tercera edad... siendo que los últimos años, cuando el señor Carlos Chávez se encontraba a cargo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se convocaba a jugadores de mayor edad. También en esa gestión hemos sido testigos muchos bolivianos de la inadecuada forma en la que se manejaba esa entidad.

Que se entienda bien, señores periodistas deportivos, el patriotismo y amor por la camiseta JAMÁS MORIRÁ, así tachen de lo que tachen a los jugadores o así despotriquen sin razón “aparente”. El sentir del pueblo era contra los MALOS DIRECTIVOS y la actitud de los jugadores que no demostraban amor por la camiseta y aunque este comentario se publicará el domingo y se escribió antes del partido entre Bolivia y Uruguay, eso no quita la esperanza de un mañana mejor para la selección. No somos exitistas, sino queremos que cambie el fútbol boliviano y alentamos al nuevo combinado nacional.

11 MESES DE INJUSTICIA

Este jueves se cumplen 11 meses de la muerte del bebé Alexander y aunque en los medios el caso está desaparecido, seguro acercándonos al año habrá nuevamente repercusiones y seguro que todavía NADA RESUELTO habrá… es que es el país donde vivimos, donde así como se puede hallar a un delincuente en cuestión de horas, se puede “pasar de lado” atrocidades como la que pasó con Alexander y tener un caso sin resolver durante meses y hasta años. Bienvenidos a Bolivia, donde la muerte de un bebé es la cara de la INJUSTICIA.

¿CAMBIO DE EMISORA?

Me “chismearon” por ahí que un par de periodistas deportivos (varón y mujer) estarían en pos de cambiar de emisora y reforzar un programa radial que tiene larga data y que con estas adquisiciones se haría uno de los más fuertes… ¿será?

Aunque también me comentaron que estos dos periodistas estaban siendo tentados por otros programas y es que cuando uno es bueno en su trabajo, pues las oportunidades nunca faltan, aunque ellos tienen la última palabra.

A fin de año generalmente no se ve tantos cambios como a principios, pero un golpe “certero” de éstos movería el piso a todos los demás programas. Personalmente me gusta cuando hay estos cambios, le ponen dinamismo y emoción al mundo mediático, esperemos que la adquisición se concrete y pronto tengamos un programa radial completísimo.

El Serrucho

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

11 de octubre

Christian Benítez, integrante del dúo Negro y Blanco.

Claudia Mansilla, ex presentadora de TV.

“Charito” Sirpa, experimenta mujer de radio, voz de Chacaltaya 93.7 FM.

Rubén Gonzalo Mejía, presentador de Palenque TV.

Doña Hilda Alcoreza viuda de García, integrante del Centro Cívico Cultural 20 de Octubre de La Paz, quien lamentablemente falleció el año pasado.

Germán Salamanca, experimentado periodista deportivo.

Día de la Mujer Boliviana.

12 de octubre

Martín Torrejón, productor y gerente de SI-B Producciones.

Ninosca Prieto, integrante del equipo de AEX Producciones.

13 de octubre

Melardo Luis (Ricky) Morales, ex bailarín del Mix Up.

Andrea Sanzetenea, ex integrante también del Mix Up.

Norma Ponce, cantante de Los Chévere.

Javier Altamirano, ex hombre de radio Gigante y FIDES TV.

Frannk Patzi, fotógrafo y cantante del grupo Maldita bendición.

Oscar Peña, integrante del grupo Luna Cruel.

Jacqueline Portugal, trabaja en radio Láser.

14 de octubre

Amy Tovar, modelo independiente.

Rafael Mendieta, locutor de radio Laser.

15 de octubre

Gabriela Arce, experimentada bailarina y presentadora de televisión.

Omar Ríos, cantautor del grupo Deszaire.

16 de octubre

Ximena Costa, analista política.

17 de octubre

Iván Barrientos, bajista de los Kjarkas.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s, que tengan un lindo día.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (485 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

DÍA NACIONAL DE LA REPÚBLICA DE COREA

Chang-soon Lee, el embajador Jong-cheol Lee, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde y la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

3ra. reunión de evaluación al trabajo de voluntarios de Koica

El representante resdiente de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea, Hyunjun Rho.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.08080 Bs.

Impunidad