Michael Schumacher: Inalcanzable leyenda

Está postrado en cama desde hace dos años. Sigue inconsciente. Su recuperación le cuesta 136 mil euros semanales. Pocas esperanzas de recobro. La salud de Michael sigue siendo precaria.


EN EL RECUERDO. Los fanáticos de Ferrari recuerdan a Schumacher por los títulos que les regaló cuando estuvo con la escudería.

Revisando los papeles del archivo, uno siempre puede encontrarse con alguna sorpresa. Y esta fue de gran dimensión. Para conmover. Michael Schumacher, único piloto alemán que ostenta siete títulos mundiales de la máxima categoría del automovilismo deportivo mundial se encuentra sin sentido.

Schumacher tuvo la mala suerte de accidentarse practicando un deporte también de alto riesgo como es el esquí y ese accidente conmovió a todo el mundo.

Su última carrera fue en Brasil el año 2012, en el que terminó séptimo, puesto discreto como lo fue su paso por Mercedes Benz que no obstante no empañó una campaña única de 7 títulos, 91 victorias y 155 podios, quien pudo mirarlo lo admiró en cada viraje, en cada maniobra. Como bien reza el cártel que llevó el WO3 de su despedida. “Gracias y adiós Michael”. Schumacher ganó el título para Ferrari después de 21 años y decía él 2000: “quiero alcanzar a Prost y Fangio”, ese año si Michael no ganaba el GP de Japón la Ferrari pensaba dejar la F1 porque sufría por victorias desde el 1979, pero cambiaron de estrategia que les devolvió la gloria del cual el piloto alemán fue su abanderado.

Que se pude decir. Schumacher es impresionante, los “ferraristas” valoraron la capacidad y profesionalismo del piloto bávaro, sin embargo Enzo Ferrari no le parecía preocuparle la técnica, para él, lo preocupante era el prestigio de la escudería y decía “cuando se pierde la imagen se deteriora y esto en Ferrari es más grave que en cualquier otro equipo”; cuando Michael llegó a Ferrari yo tenía confianza absoluta en él porque era un trabajador sin hora y les explicaba a los ingenieros las cosas que debían mejorar en el monoplaza hasta encontrar el equilibrio perfecto hasta en la repostación, es más, pasaba las noches en la casa de Enzo, no había duda que estaba mentalizado para lograr el objetivo propuesto y decía: “no estoy distendido, pero tampoco siento paranoia por lo que está sucediendo, ahora tenemos el mejor equipo y soy consciente de que no fallaré a esta gente”.

La consigna era buscar un piloto, un director deportivo y un estratega con la obsesión de dejar de ser figuras de reparto y recuperar el protagonismo por eso Ferrari contrató a Schumacher como piloto, a Ross Brawm como Director Técnico y Jean Todt Director Deportivo, esa trilogía elaboró un proyecto que debía tener resultados en el menor tiempo posible y estos nombres en conjunción funcionó exitosamente y apareció el temperamento de Michael.

Para los alemanes Michael Schumacher es el pueblo mismo, es más, los 62.000 habitantes de

Kerpen, su lugar de nacimiento los fanáticos del corredor y bebieron más 5000 litros de cerveza donados por el intendente, además decidieron bautizar el lugar, desde ese día se llama Schumi-Stadt que significa ciudad de Schumi.

Michael estaba acostumbrado a festejar con sus mecánicos después de cada carrera que ganaba, pero había siempre una especial como su séptimo título o su 91 victoria, cada apretón de manos era de gratitud por no haber fallado en el resultado final de una temporada. Su presencia de siete años en Ferrari donde termino el maleficio y su presencia en la escudería italiana llego a feliz término y ahí demostró del porque es el mejor piloto del mundo.

DESDE LOS PIANITOS

La fortuna de Michael Schumacher alcanza los 634 millones de euros. Su mejor contrato fue con Ferrari 100 millones por dos temporadas.

La familia gasta 136 mil semanales euros a para su asistencia médica. Seis profesionales vigilan al ex campeón del mundo.

Ya gastaron, la familia del ex piloto, 14 millones de euros para mejorar su salud.

Schumacher pesaba menos de 45 kilos el pasado verano.

Hoy en día está postrado en una silla de ruedas.

El alemán se recupera en casa blindada que está ubicada en Suiza.

Rosbaher marca de agua mineral fue la primera en terminar su relación comercial.

Fue campeón mundial dos con Benetton-Ford y cinco con Ferrari consecutivos.

Profesional empedernido, porque trabajaba casi diez horas cada día.

Se hace difícil la F1 sin Michael Schumacher. Tampoco se olvida al argentino Froilán Gonzales, primer ganador con Ferrari.

Para no olvidar. Alain Prost dijo de Ferrari. Este auto es un camión y fue expulsado por este calificativo.

Frases inolvidables de Enzo Ferrari. “Las carreras las ganan mis máquinas y las pierden los pilotos”. Y Michael respondió “eso era antes, ahora aquí mando yo”.

Dicho de Michael Schumacher: “La F1 es como el boxeo, si tienes miedo pierdes siempre.

Alain Prost dijo de Schumacher.Michael no maneja pelea con la pista.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (902 Kb)      |       PDF (289 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.31 Bs.
1 UFV:2.09053 Bs.

Publicidad