Programa de inmunización contra el sarampión



EL OBJETIVO DE LA CAMPAÑA ES REFORZAR LA PREVENSIÓN CONTRA ESTA ENFERMEDAD.

Con el objetivo de evitar la presencia del sarampión en Bolivia, el Ministerio de Salud, el Sedes La Paz, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), llevará cabo el próximo domingo 29 de noviembre de este año, la campaña de vacunación denominada “Adiós al Sarampión con la Vacunación”.

El Servicio Departamental de Salud La Paz lanzó oficialmente la campaña de vacunación contra el sarampión (SRP) en las ciudades de La Paz, El Alto y sus diferentes provincias.

De acuerdo con los antecedentes en Bolivia y específicamente en el departamento de La Paz y la ciudad de El Alto, hace 15 años que no se registran casos confirmados de sarampión. Sin embargo, se sabe que esta enfermedad se ha presentado en los países vecinos limítrofes; Brasil, Paraguay y Perú, (principalmente en Brasil) países con los que tenemos relación de migración de ida y vuelta.

En ese marco y con el objetivo de reforzar la campaña a nivel nacional anunciada por el Ministerio de Salud, el Sedes La Paz, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), llevará cabo el próximo domingo 29 de noviembre de éste año, la campaña de vacunación denominada “Adiós al Sarampión con la Vacunación” se realizará desde las 7.00 de la mañana hasta las 19.00, en todos los centros de salud públicos y privados, de manera gratuita.

El director del Sedes, Freddy Valle, señaló que la vacunación del sarampión es continua durante los 365 días del año en todos los centros salud públicos de nuestro departamento, empero y debido a la alerta del brote en Brasil, debemos tomar nuestros recaudos, dijo. “Por lo que hemos decidido activar 1120 brigadas de vacunadores, que inmunizaran a nuestros niños y niñas de 2 a 5 años de edad, independientemente de que éstos hayan o no recibido esta vacuna. Informó.

La Autoridad en Salud manifestó también que la jornada de vacunación anunciada, tendrá una duración de 10 horas continúas y beneficiará principalmente a niños y niñas de 2 a 5 años de edad, además de la población adulta entre los 20 a 44 años de edad que nunca recibieron la dosis.

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Sedes tiene como meta principal inmunizar a 175.419 niños y niñas.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad