Asociación de Magistrados acepta instalación de cámaras en juzgados


El presidente de la Asociación de Magistrados de La Paz, Orlando Rojas, declaró ayer su aprobación para que se instalen cámaras de seguridad en los juzgados para evitar que se produzcan actos de corrupción, como el denunciado la semana pasada.

El magistrado expresó su apego a la medida siempre que se respeten los derechos constitucionales de los jueces. Asimismo, reconoció que la instalación de cámaras servirá para transparentar el trabajo de los jueces.

Aclaró que no todos los jueces son corruptos, razón por lo que pidió al Ministerio Público iniciar investigaciones contra quienes tienen procesos disciplinarios y que cuenten con faltas graves.

En cuanto a la jueza Lía Cardozo, mencionó que se inicie instigaciones al abogado de la denunciante del video, porque fue él quien ofreció soborno a la autoridad judicial, como a su vez extorsionó a su cliente para pedirle dinero.

La Asociación de Magistrados sugiere que los jueces no reciban a nadie en su despacho, para evitar susceptibilidades de los litigantes, los cuales deberán hacer solicitudes o la presentación de documentos en la plataforma donde reciben estos.

 
Revistas

Más información

Publicidad
Portada de HOY

JPG (795 Kb)      |       PDF (459 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09078 Bs.

Publicidad