Se está gestando la Asociación de Clubes

Dos emisarios arribarán a La Paz con el propósito de socializar la creación de ACSA que defenderá sus derechos.


RIVALES. El Tigre y Bolívar, se unen por el cambio en el fútbol sudamericano.

La Asociación de Clubes de Fútbol de Sudamérica (ACSA) se pone a andar en La Paz donde tendrán participación varios nclubes importantes de la región, cuyo propósito es analizar la problemática con rótulo de corrupción que se ha desencadenado en esferas de la la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Esta iniciativa se ha venido cultivando de un tiempo a esta parte, y son dos emisarios (Jorge Barraza y Hugo Prieto) que viene recorriendo por diferentes países con el propósito de explicar las bondades de este proyecto que va adquiriendo forma, y en el fondo tiene el propósito de hacer prevalecer los derechos de los clubes, que de un tiempo a esta parte ven afectados sus intereses económicos.

A propósito del tema, Guido Loayza, presidente del club Bolívar, uno de los que encabezan el movimiento, se reunió ayer con César Salinas, de The Strongest, a quien le hizo conocer detalles en torno al cambio que se promueve en el fútbol sudamericano. El directivo asimismo, fue táxativo al sostener que el propósito que anima a los dirigentes es fortalecer económicamente a los clubes, cuya situación se ha tornado difícil.

En esta misma perspectiva, el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol, Marco Ortega, refirió que la creación de ACSA tiene que ver con la crisis que está atravesando la Conmebol, y los clubes deben velar por sus intereses.

Sin embargo, Loayza fue claro al sostener que este movimiento “no es anti nada, sino que más bien promueve el bien del fútbol sudamericano, donde los clubes obviamente tienen que asumir el protagonismo”.

A propósito de un organismo que agrupe a clubes de fútbol, puso de manifiesto que esto no es novedad en Europa, puesto que “tienen su organización que agrupa a 596 clubes, y que están reconocidos por la FIFA, y la filosofía con la que se creo esa asociación es, de multiplicar los ingresos de los clubes”, destacó el titular de Bolívar.

CUESTIONAMIENTO

En referencia a la dirigencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que mantiene su decisión de no reconocer a la dirigencia federativa, Guido Loayza puso de manifiesto que no dará un criterio personal, pero eso sí, que la institución analizará la situación y hará conocer una posición en este orden.

En referencia a la dirigencia del organismo regional, dijo que perdió solvencia moral, y varios de sus miembros están detenidos , por tanto , no pueden hablar de temas importantes.

Y a propósito de insinuaciones respecto a que Bolivia podría ser suspendida si hay intromisión del gobierno a través de la Ley del Deporte, el declarante dijo que no hay ninguna ley, por tanto no se puede hablar de intromisión.

En todo caso, aclaró que se promueve el bien común de todos los clubes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad