Villegas quiere armar una sólida defensa para el final del torneo

El trabajo de ayer fue especial, el DT reunió al plantel en mitad de campo, donde realizaron una labor escalonada.


TRABAJO. Los celestes en plena faena en Tembladerani.

El entrenador Eduardo Villegas está preocupado por el desempeño de la línea defensiva, los últimos goles que recibió la Academia fueron por distracciones, motivo por lo cual el estratega hizo énfasis en la zaga. La práctica comenzó a las 10:00, Villegas pidió a sus jugadores ponerse en columnas , los futbolistas fueron acomodados de manera escalonada, el ejercicio llamó la atención a todos, incluso a los mismos jugadores que en principio no entendían la dinámica del trabajo.

Villegas explicó que este ejercicio se denomina “cobertura y trabajo escalonado”, que sirve para tapar huecos que se producen en la cancha. “Para que este ejercicio funcione se requieren de dos aspectos, uno es la concentración de parte de los jugadores y otro la práctica”, aseveró el preparador físico de la Academia Jaime Jiménez.

El timonel celeste repitió sus instrucciones, en especial a Nelson Cabrera, Ronald Eguino y Gabriel Valverde, a quienes les exigió bastante atención

“cuando llegen a la cobertura de alguien fíjense en sus espaldas, estamos dejando muchos espacios”, gritó Villegas.

El ejercicio duró 15 minutos, pasado este tiempo trabajó en la parte técnica, los jugadores formaron tres grupos en la cancha, quienes trabajaron en el dominio y precisión de los pases. “Nos sirve de mucho, en la recta final del torneo tenemos que estar atentos, no se puede dejar nada al azar”, manifestó Nelson Cabrera, el capitán celeste. Tanto Villegas como la dirigencia no quieren dejar nada al azar es por eso que Guido Loayza tuvo una reunión con el entrenador celeste. “Nos reunimos para hacer una evaluación es algo normal, nosotros siempre nos reunimos con Eduardo (Villegas) cada semana”, indicó el presidente de Bolívar.

ENTRADAS

La dirigencia celeste puso 20.000 entradas a la venta para el encuentro del domingo ante Ciclón.

Los precios son los siguientes: Curvas 30 bs, general 40, preferencia 50 y butacas 80.

Baldo Ramallo

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad