Caballero ahora utiliza a Cristaldo como defensa central

El DT atigrado probó ayer tres conformaciones distintas, con el “Teto” como central en el equipo que más le convenció.


El técnico gualdinegro Pablo Caballero define día que pasa el equipo que saltará al Tahuichi Aguilera el próximo domingo frente a Oriente Petrolero; ayer, la gran sorpresa fue que utilizó en la práctica a Ernesto “Teto” Cristaldo como defensor central.

El entrenador alineó tres equipos, en el último se observó en el centro de la defensa a Ernesto Cristaldo junto a Fernando Martelli con el que luego de la práctica se quedó a ejercitar por 15 minutos el rechazo frontal de cabeza.

El último equipo, que al parecer le gustó más a Caballero fue conformado por: Daniel Vaca en el pórtico; Ramiro Ballivián, Fernando Martelli, Ernesto Cristaldo y Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Raúl Castro, Daniel Coca y Daniel Chávez; Pablo Escobar; Carlos Neumann.

La mencionada alineación trabajó durante 30 minutos por lo que se presume que el entrenador quedó conforme con el desempeño de esta conformación.

La determinación de Caballero para utilizar a Cristaldo en el centro de la defensa pasa porque Federico Pereyra acumuló su quinta tarjeta amarilla y se pierde el partido frente a Oriente Petrolero.

Ayer, Caballero cambió tres veces el equipo, el primero se formó con Vaca; Ballivián, Marteli, Villegas y Torrico; Castro, Chumacero, Cristaldo y Pablo Escobar; Rodrigo Ramallo y Carlos Neumann. Esa formación practicó solo 15 minutos.

La segunda alineación se conformó con Vaca; Ballivián, Marteli, Villegas y Torrico; Chumacero, Castro, Cristaldo, Chávez; Pablo Escobar y Neumann. Practicaron durante 20 minutos.

AMBIENTACIÓN

Para hoy Caballero dispuso que el equipo practique en Achumani desde las 16.00. La intención es ambientar a los jugadores a la hora del encuentro a jugarse con Oriente Petrolero.

Para el técnico es muy importante que los futbolistas se habitúen al horario del encuentro a jugarse en Santa Cruz.

Carlos Neumann, uno de los más entusiastas porque al parecer será de la partida desde el inicio declaró que el encuentro con Oriente Petrolero será difícil pero que se trabaja con la intención de no cometer errores.

“Es difícil pero estamos trabajando para hacer un buen partido, son cinco finales donde tenemos que ganar puntos como sea. Tenemos que tratar de no cometer errores infantiles que nos están constando mucho, trataremos de hacer nuestro futbol”, dijo el delantero paraguayo.

Neumann anticipó que se analizará el encuentro que jugó anoche Oriente Petrolero con San José.

“Vamos a ver el partido esta noche (por ayer) y veremos cómo se le puede jugar (a Oriente)”, agregó.

A su turno el defensor gualdinegro Ramiro Ballivián coincidió con Neumann y dijo que el equipo que cometa menos errores se llevara el premio mayor. El futbolista yungueño lamentó que en el torneo Apertura solo haya un equipo que tenga el premio de clasificar a un torneo internacional.

CRISTALDO: “NO ME DESAGRADA, QUIERO JUGAR”

Ernesto Cristaldo se ratificó ayer como un jugador polifuncional del gualdinegro, porque ahora jugará como defensor central. Él asegura que ya practicó en esa función en la era del técnico Néstor Cravioto y que no le es desconocido el trabajo en ese puesto.

“Todavía no he jugado, no desconozco la posición creo que uno va a tratar de hacer lo mejor para bien del equipo.

Estamos entrenando bien, tratando de capacitarnos mejor en ese sector y la verdad que tengo muchas ganas de jugar y tratar de hacer lo mejor para el equipo porque el domingo es clave para sumar los tres puntos”, declaró.

“El profesor (Caballero) seguramente buscará la variante para ese puesto, obviamente no me desagrada porque quiero jugar”, agregó Cristaldo.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (771 Kb)      |       PDF (391 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.09300 Bs.

Publicidad