Victoria opositora en Venezuela

• De un total de 90,36 votos computados oficialmente, la oposición obtuvo 99 diputados, mientras que el oficialismo consiguió sólo 46 parlamentarios


OPOSICIÓN DE VENEZUELA SE ADELANTÓ A FESTEJAR ANTES DE CONOCERSE LOS RESULTADOS PARCIALES DE MANERA OFICIAL.

Al cabo de seis horas de concluidas las elecciones legislativas de ayer en Venezuela, a pesar de que sólo fueron dados a conocer resultados parciales, por las cifras expuestas se estableció que la oposición ganó la consulta ciudadana por amplia diferencia.

De un total de 90,36 votos computados oficialmente, la oposición obtuvo 99 diputados, mientras que el oficialismo consiguió sólo 46 parlamentarios.

Una información numérica carente de datos definitivos, confusa, fue proporcionada a la una de la mañana, hora boliviana, por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Se redujo a decir que buena parte de los datos electorales de las circunscripciones regionales eran irreversibles, pero que cada una de ellas debía definir el ganador o ganadores de la consultas.

Sostuvo que se adoptaba este procedimiento porque las diferencias numéricas eran muy reducidas.

A pesar de ello, cuando tuvo que dar alguna claridad a su informe, refirió que el 74,25 por ciento de los votos favorecía a los ganadores (opositores), o sea que tenían 99 representantes y 46 el oficialismo.

Durante la transmisión de la cadena televisora internacional CNN, líderes opositores proclamaron y celebraron su triunfo como un acontecimiento histórico para su país. A continuación, la presentadora Patricia Janiot aseguró que “la oposición había obtenido una victoria rotunda”.

Precedió a estos anuncios un discurso del mandatario Nicolás Maduro, que si bien reconoció la derrota en las urnas indicó que “no estaba dicha la última palabra”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (920 Kb)      |       PDF (263 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Reordenar la casa

[Boris Santos Gómez]

Cámaras de vigilancia con monitoreo de telecomunicaciones

[Elbio Ríos]

Mein Kampf

[Raúl Pino-Ichazo]

Por qué me gustan las obras de ficción

Porque se puede, nadie sin hogar

Un día como hoy


Portada Deportes

JPG (434 Kb)      |       PDF (738 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.09396 Bs.

Impunidad