Afganistán

Mueren seis soldados de EEUU en ataque suicida



La imagen de archivo muestra a soldados de EEUU, destinados en Afganistán.

Washington.- Seis soldados estadounidenses murieron ayer en un ataque suicida contra las fuerzas de la coalición desplegadas en Afganistán, cerca de la base aérea de Bagram, en las afueras de Kabul, informó ayer el diario The Washington Post.

El ataque ocurrió poco después del mediodía hora de Afganistán y fue realizado aparentemente con una motocicleta cargada con explosivos.

La explosión causó heridas a otros tres soldados, pero por el momento el Pentágono se ha limitado a comentar que investiga un ataque con un “vehículo con explosivos”.

El Pentágono aún no ha confirmado oficialmente las nacionalidades e identidades de los fallecidos hasta informar adecuadamente a las familias, algo que se da en época navideña, además de representar uno de los peores ataques contra tropas estadounidense en Afganistán en lo que va de año.

En un comunicado el portavoz de las tropas internacionales en Afganistán, el general de brigada Wilson Shoffner, dijo que están “profundamente entristecidos por la pérdida”.

Pese a que las fuerzas internacionales de la OTAN lideradas por Estados Unidos no mantienen un rol de combate en Afganistán y declararon finalizadas las operaciones ofensivas a finales del año pasado, alrededor de 10.000 soldados estadounidenses siguen realizando labores de entrenamiento y vigilancia en el país. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“La Constitución es de derecha” afirma un documento político

[Luis Antezana]

Jenízaros

[Juan José Chumacero]

Servicio militar: honor o perjuicio

[Carlos G. Maldonado]

Cartas que nadie leyó

[Paulovich ]

Casos de corrupción en Cotel

[Remy Solares]

¿Es necesario mentir?


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Impunidad