Pontífice ante Curia romana

Papa pide perdón por escándalos en el Vaticano



El papa Francisco emite la felicitación navideña a los miembros de la Curia romana.

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco pidió ayer perdón por los recientes escándalos vividos en el Vaticano y citó las virtudes que deben tener los miembros de la Curia romana, entre ellas, ser honestos, no traicionar la confianza y evitar los escándalos que amenacen la credibilidad de la Iglesia.

“Me gustaría pedir perdón por los escándalos que se han vivido en el Vaticano”, afirmó Jorge Bergoglio antes de pedir “rezar por las personas involucradas, para que quien se ha equivocado se arrepienta y pueda recuperar el camino correcto”.

El papa Francisco realizó estas reflexiones durante un encuentro mantenido en el Vaticano con miembros de la Curia romana, a los que dirigió sus felicitaciones navideñas.

En su discurso, el papa Francisco lamentó que haya “enfermedades curiales” que requieren “prevención, vigilancia, cura y, por desgracia, en algunos casos intervenciones dolorosas y prolongadas” y sostuvo que algunas de estas enfermedades “se han manifestado a lo largo de este año, causando dolor e hiriendo a tantas almas, y también provocando escándalos”.

A pesar de esto, prosiguió, las reformas de la Iglesia católica “van hacia delante con determinación, lucidez y resolución”.

Aunque Francisco no citó ningún ejemplo concreto, sus declaraciones se producen mientras que en el Vaticano está abierto el proceso que juzga a cinco personas acusadas de filtrar y publicar documentos de la Santa Sede, uno de los mayores escándalos que se han vivido en el Vaticano. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“La Constitución es de derecha” afirma un documento político

[Luis Antezana]

Jenízaros

[Juan José Chumacero]

Servicio militar: honor o perjuicio

[Carlos G. Maldonado]

Cartas que nadie leyó

[Paulovich ]

Casos de corrupción en Cotel

[Remy Solares]

¿Es necesario mentir?


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Impunidad