Panorama Mundial


APOYAN A MISS COLOMBIA TRAS ERROR EN EVENTO

Bogotá.- Artistas colombianos como la actriz Sofía Vergara y el cantautor Carlos Vives expresaron ayer su apoyo a Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, ante el incidente ocurrido en la velada de Miss Universo realizada en Las Vegas (EEUU), donde fue coronada por error.

“Yo ya conozco esa historia, pasa siempre que la vida tiene preparadas cosas maravillosas para alguien, felicidades @gutierrezary eres hermosa!”, manifestó Carlos Vives en su cuenta de Twitter. (EFE)

INAUGURAN PARQUE DEDICADO AL CAMBIO CLIMÁTICO

Lima.- El parque temático Voces por el clima, que ocupa cerca de cinco hectáreas en Lima, fue inaugurado ayer como el primero dedicado al cambio climático en Sudamérica por el ministro de Ambiente peruano, Manuel Pulgar Vidal, y el alcalde de Surco, Roberto Gómez.

El parque tiene sus orígenes en la exposición que llevó el mismo nombre y que se realizó en la vigésima Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20) realizada en Lima en 2014. (EFE)

PAPA CONTINÚA ACTIVIDADES A PESAR DE LA GRIPE

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco no ha suspendido ninguna de las actividades previstas para hoy (ayer) a pesar que apareció cansado y confesó que tiene gripe, durante la audiencia a los miembros de la Curia romana.

“Queridos hermanos, pido perdón por no hablar de pie, pero desde hace algunos días estoy con gripe y no me siento muy fuerte. Con vuestro permiso les hablo sentado”, dijo Francisco en la sala Clementina, antes de leer su discurso a la Curia en el tradicional encuentro de felicitación de Navidad. (EFE)

POLÉMICO PLAN PARA CONFISCAR A REFUGIADOS DINERO Y JOYAS

Berlín.- La defensa del Ejecutivo danés de su plan para confiscar el dinero y los objetos de valor de los refugiados para sufragar su manutención no ha logrado ayer acabar con la tormenta política en el país, reavivada tras la decisión de un europarlamentario de abandonar el partido del gobierno.

La propuesta eje de la polémica se ha incluido en un proyecto de ley con numerosas medidas para recortar los derechos de los solicitantes de asilo que el Ejecutivo ha enviado al Parlamento este diciembre y que se debatirá en enero. (EFE)

ESTUDIAN MEDIDAS PARA ANIMAR A TENER DOS HIJOS

Pekín.- La Asamblea Nacional Popular (ANP), máximo órgano legislativo chino, abrió ayer su sesión bimestral con varios puntos en su agenda, entre ellos el de enmendar las leyes de planificación familiar para fomentar que las parejas chinas tengan dos hijos, después de 35 años de “política del hijo único”.

Un borrador de la nueva ley, que podría ser aprobada en el plenario de marzo de 2016, indica que “el Estado promoverá que cada pareja pueda tener dos hijos”, por lo que se espera que el régimen comunista no sólo permita ese número de vástagos, como se sabía hasta ahora, sino que dicte políticas para estimularlo. (EFE)

TIFÓN MELOR DEJA 40 MUERTOS EN FILIPINAS

Manila.- Filipinas se recuperaba ayer de los efectos del tifón Melor, que dejó al menos 40 muertos en la región central con vientos de hasta 185 kilómetros por hora e intensas lluvias desde principios de la semana pasada, informaron fuentes oficiales.

Según el último informe del Consejo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastres publicado ayer, 24 personas más resultaron heridas en las numerosas riadas, inundaciones y deslizamientos de tierra causados por el tifón. (EFE)

STEVE HARVEY TAMBIÉN SE EQUIVOCA EN TWITTER

La noche de concurso Miss Universo 2015 resultó muy confusa para su presentador, el comediante estadounidense Steve Harvey, informó ‘The Daily Mail’.

Primero, confundió a la ganadora y eso provocó que la candidata colombiana solo disfrutara de su corona durante 152 segundos. Posteriormente, Harvey agravó la situación cuando escribió mal el nombre del país sudamericano, “Columbia”. (rt.com)

CHILE ALCANZA 39 CASOS DE FEMINICIDIOS EN 2015

Santiago de Chile.- Una mujer de 47 años se convirtió ayer en la víctima número 39 de los feminicidios en Chile durante 2015, tras ser hallada muerta junto a su pareja en el municipio santiaguino de Pudahuel, informaron fuentes policiales.

Los cuerpos fueron encontrados por la hija de la mujer, de 15 años, tras dirigirse a la habitación de su progenitora y percatarse de que estaba con una herida de bala en la cabeza. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (479 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

“La Constitución es de derecha” afirma un documento político

[Luis Antezana]

Jenízaros

[Juan José Chumacero]

Servicio militar: honor o perjuicio

[Carlos G. Maldonado]

Cartas que nadie leyó

[Paulovich ]

Casos de corrupción en Cotel

[Remy Solares]

¿Es necesario mentir?


Sociales

ALMUERZO DE LA BOLIVIANA CIACRUZ

Juan Pablo Camacho, Carmen Sánchez y Manuel Sauma.

NUEVOS GRADUADOS DE GOLDEN BRIDGE

Marcelo Calani, Karla Vacaflores, Roger Flores, Ma. Cristina García y Geovanna Lazo.


Portada Deportes

JPG (470 Kb)      |       PDF (331 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.09708 Bs.

Impunidad