Proponen expulsión del MAS del asambleísta Marín Sandoval



Marín Sandóval.

La diputada del gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Valeria Silva, propuso la expulsión de esa organización política del asambleísta Marín Sandoval, quien golpeó a su pareja.

“No podemos permitir que un señor, que ha quedado claro que es un violento, esté a la cabeza del órgano legislativo departamental de La Paz; como paceñas estamos indignadas y como militantes del MAS estamos pidiendo que sea expulsado”, informó Silva.

Para Silva, lo sucedido con este caso deja muchos cabos sueltos, ya que se desconoce a qué tipo de chantajes estará sometida la víctima, para llegar incluso a defender a su agresor. En todo caso, esperamos que la justicia actúe en el marco de la Ley 348, informó.

“La Fiscalía tiene que actuar con rigor; más allá que la víctima retire la denuncia y relativice el acto de violencia tiene que hacer sus investigaciones; todos somos testigos de que hubo un acto de violencia que debe ser sancionado”, reiteró.

La diputada oficialista solicitó que se evite politizar este caso, ya que quedó claro que Marín es una persona violenta y que tiene que ser procesado por la justicia más allá del cargo que ostente: “Me parece burdo creer que esta denuncia tenga algo que ver con que alguien quiera su cargo”, subrayó.    

Entretanto, el asambleísta Gustavo Torrico, en sesión de Asamblea, dejó en claro que no se va a permitir más ese tipo de violencia contra ninguna mujer . “No se trata de que las mujeres se defiendan, “no señor, nosotros, los hombres tenemos que salir a denunciar este abuso, nosotros, tenemos que ponernos al frente de los otros hombres que actúan como animales”, enfatizó.

Por su parte la diputada uninominal, Mireya Montaño, en entrevista con EL DIARIO, sostuvo que el asambleísta cometió un terrible error al golpear a su pareja, pues todas merecen respeto. Dijo que lo plasmado en la ley 348, debe ser cumplido por todos los ciudadanos, ya sean autoridades o que ostenten cargos jerárquicos.

Por esa razón, mencionó la legisladora, se debería acatar la ley sin lesionar psicológicamente ni físicamente a la mujer, para ello pidió una sanción ejemplarizadora para esta clase de hechos, pues todos los días se presentan estos casos en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia a la Mujer.

En este caso, expuso Montaño, lo que establece la ley es una sanción disciplinaria que se establece en la fuente laboral. “Esta persona es autoridad departamental que ha sido elegida por el voto popular y el ejemplo que debería dar esta persona como autoridad máxima del departamento, debe ser ejemplarizadora”, puntualizó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09728 Bs.

Publicidad