Será hasta después de febrero

MAS posterga otra vez renovación de su dirigencia



El MAS ha realizado congresos departamentales en prácticamente todo el país para renovar las dirigencias, y solo falta cumplir este mismo objetivo en Oruro.

El partido gobernante está enfocado en la campaña por el SÍ a la reforma de la Constitución Política del Estado, razón para trasladar su congreso hasta después de febrero.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) postergó una vez más su congreso donde renovará su dirigencia nacional, hasta después del Referéndum sobre la Reforma Constitucional, informó el dirigente político, Víctor Morales.

“El congreso se realizará después del referendo”, declaró Morales, quien dijo que en esta coyuntura el MAS está enfocado en la campaña para la reforma de la Constitución Política del Estado, para ampliar los periodos de reelección del Presidente y Vicepresidente.

Morales manifestó que el partido gobernante ha realizado congresos departamentales en prácticamente todo el país para renovar las dirigencias, y que solo falta cumplir con este mismo objetivo en Oruro.

“Hemos renovado las dirigencias en todos los departamentos, excepto Oruro”, comentó a la ANF, proceso que facilitará llegar al congreso nacional del Movimiento Al Socialismo.

El partido gobernante tiene previsto desde el 2014 realizar su congreso, instancia en la que renovarán su comité ejecutivo nacional del que el jefe nacional es el presidente Evo Morales.

La senadora y dirigente del MAS, Nélida Sifuentes, había anunciado en el mes de octubre que era necesario el congreso para que nuevos dirigentes estén al frente de la campaña del referéndum, ya que la mayoría del comité ejecutivo estaba ocupando en otros cargos electivos.

Incluso había planteado que era importante una nueva directiva fortalecida para encarar el proceso de modificación de la Constitución Política del Estado.

El MAS busca que en el referéndum se apruebe la reforma parcial de la Carta Magna, para permitir que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera puedan volver a postular por un nuevo mandato el 2019.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09728 Bs.

Publicidad