Senado:

Proceso electoral influye en ejecución presupuestaria


El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, manifestó ayer que una de las debilidades del gabinete de ministros fue la baja ejecución presupuestaria en la inversión pública, un tema que inquietó y hasta molestó al presidente Evo Morales. Atribuye esta situación a los procesos electorales que se tuvieron en esta gestión.

Este sábado 26 de diciembre, en el municipio de Chimoré, el Presidente, los ministros y organizaciones sociales evaluarán los resultados de la gestión gubernamental de este 2015. 

Gonzales dijo que será la oportunidad para que las principales autoridades del Ejecutivo informen a las bases sobre los logros, los proyectos que quedaron pendientes y para planificar la próxima gestión.

En su criterio uno de los temas que está en observación es “la ejecución presupuestaria que viene demorada. El presidente Morales expresó su preocupación, su inquietud hasta su molestia en algunos momentos, porque en el porcentaje en la ejecución de presupuestos para la inversión había una lentitud”, manifestó el Presidente del Senado, quien indica que, aunque en general, existió un buen desempeño de los ministros miembros del gabinete de Morales, que en su mayoría son nuevos desde el 22 de enero, cuando fueron posesionados.

Gonzales cree que el resultado de la baja ejecución en la inversión pública es atribuible a la cantidad de procesos electorales que hubo. Primero se llevaron a cabo las elecciones subnacionales en el mes de marzo, y posteriormente, hubo comicios en cinco departamentos y en algunos municipios por los referendos sobre los estatutos autonómicos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (803 Kb)      |       PDF (500 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.51 Bs.
1 UFV:2.09728 Bs.

Publicidad