Más de 8 mil hechos violentos

Fiestas dejaron 90 muertos

• Los casos atendidos disminuyeron en un 15% en comparación del año 2014, porque en esa gestión bordearon los 10.000.

Durante las fiestas de fin de año, las diferentes unidades policiales atendieron 8.704 hechos violentos y se registraron 90 muertos a nivel nacional, por diferentes causas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) atendió 168 asuntos; la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), 176; Diprove, 28; Tránsito, 4.829; la Unidad de Conciliación Ciudadana, 887 casos y Bomberos, 154.

Entre los hechos atendidos por instancias policiales son desde tránsito, riñas y peleas, robo de vehículos, incendios y muertes.

Mientras que en el caso de las 90 personas fallecidas se debe a diversas causas, van desde feminicidios, suicidios y asesinatos hasta accidentes de tránsito.

“La Fuerza de Lucha Contra el Crimen (FELCC) a nivel nacional registró siete homicidios, dos asesinatos y tres suicidios en Navidad y Año Nuevo”, detalló Romero.

La autoridad añadió que en relación a las muertes por causas naturales durante las fiestas de fin de año se conocieron 36 casos.

Aseguró que los casos atendidos disminuyeron en un 15% en comparación del año 2014, porque en esa gestión alcanzaron a 10.000.

En la sede de Gobierno, la División de Accidentes de Tránsito reportó un total de 22 casos en los dos primeros días del 2016, entre ellos dos accidentes de gravedad que dejaron un saldo de dos personas muertas. Los hechos, en su mayoría, fueron protagonizados por personas que manejaban los motorizados en estado de ebriedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (310 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Dispendio y endeudamiento acrecientan la pobreza

[Wilfredo Ramírez]

Hacia el séptimo año

[Harold Olmos]

Hemos hecho historia

[Humberto Vacaflor]

Los jóvenes autoritarios del Movimiento Tacuara

Yatiris predicen un año feliz

[Paulovich ]

Emilio y el epítome del pensamiento rebelde


Portada Deportes

JPG (446 Kb)      |       PDF (313 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.09968 Bs.

Impunidad