Ampliarán investigación

Fiscal dice que Varinia fue estrangulada


El examen forense practicado al cuerpo de Varinia B. dio como resultado que la muchacha perdió la vida por estrangulamiento y que, por ese motivo, la investigación será ampliada a otras personas, informó ayer el fiscal de distrito Marcelo Rollano.

“Se pudo establecer como causa probable de la muerte el estrangulamiento de la muchacha y se tuvo como probable partícipe la pareja de esta joven (...) en datos iniciales que han proporcionado ella habría dejado de existir al día siguiente de su desaparición en horas de la tarde, eso está sujeto a un análisis profesional”, informó en conferencia de prensa.

El domingo, la juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Marcela Siles, determinó arresto domiciliario para la joven Katherine H, de 21 años, a quien la Fiscalía imputó por feminicidio al identificarla como la principal sospechosa del crimen.

El Fiscal Departamental informó también que se presume que el hecho se produjo en complicidad con otras personas.

“Estamos asumiendo que no habría participado únicamente la imputada sino que existirían otras personas que pudieron haber tenido conocimiento y participar del hecho (...), una de las hipótesis básicamente radicaba en que el cuerpo había sido llevado hasta ese lugar”, explicó.

Informó también que la investigación se extenderá a otras personas y que se realizará una pericia informática a los celulares para saber con quiénes la victima mantuvo contacto antes de registrarse el hecho.

El cuerpo de la joven fue hallado sin vida el viernes en inmediaciones de la Curva de Holguín de la ciudad de La Paz, dos días después de haber sido reportada como desaparecida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10344 Bs.

Publicidad