Se someterá a investigación por traslado de coca

Director de Digcoin renuncia a su cargo


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer, en la ciudad de La Paz, que el director general de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Ricardo Paniagua, renunció a su cargo, para someterse a investigaciones sobre el traslado de diez taques de coca sin la respectiva autorización, hecho por el que fue detenido.

“Paniagua ha presentado su renuncia para que pueda someterse a una investigación de parte de la justicia. La renuncia ha sido presentada al Ministro de Desarrollo Rural (César Cocarico) y entiendo que ha sido presentada el sábado”, indicó en conferencia de prensa.

El viernes, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) arrestó a Paniagua junto a otras dos personas que se encontraban en un vehículo blanco oficial, en el que se trasladaba a Cochabamba diez bolsas grandes de coca y tres pequeñas, sin la autorización ni registros correspondientes, hecho por el que Paniagua y otra persona fueron detenidas para realizar las investigaciones del caso.

Romero manifestó: “Nuestro trabajo es permanentemente hacer seguimiento a cualquier actividad inherente al traslado de hoja de coca y en este caso el reporte que hemos recibido es que se había retirado una cantidad de coca de los depósitos de Digcoin sin la acreditación respectiva, por lo que nosotros hemos pedido su aprensión e investigación del caso”.

Agregó, que entonces el Ministerio de Gobierno rechazó que se haya pretendido trasladar la hoja de coca sin los trámites previos por lo que se dejó en manos del Ministerio Público las investigaciones del caso.

Asimismo, aclaró que la línea del Gobierno en todos los casos cuando hay una irregularidad que compromete a un servidor público es romper el vínculo laboral con el Gobierno ya sea por renuncia o destitución, para que asuma 0su defensa ante la instancia jurisdiccional que corresponda.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (730 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.10344 Bs.

Publicidad