Demanda marítima boliviana

Parte del equipo jurídico llegará el miércoles 10



ANTONIO REMIRO BROTONS (ESPAÑA).

Los abogados Antonio Remiro Brotons de España y Monique Chemillier – Gendreau de Francia llegarán a territorio nacional el próximo 10 de febrero para definir con el Consejo Marítimo, los lineamientos de la estrategia marítima boliviana en la segunda fase del litigio contra Chile que debe presentar su “contramemoria” el próximo 25 de julio, informó ayer el procurador Héctor Arce.

“La siguiente semana, inmediatamente después del carnaval, vamos a tener la presencia de algunos de nuestros asesores expertos internacionales del más alto nivel (...) ellos han de estar en la ciudad de Santa Cruz desde el día 10, el día 11 y el 12 estarán en la ciudad de La Paz”, dijo en entrevista a la radio estatal Patria Nueva.

Arce adelantó que los juristas que confirmaron su llegada a Bolivia son los profesores Antonio Remiro y Monique Chemillier.

El equipo externo boliviano está integrado por el español Antonio Remiro Brotóns, los franceses Mathias Forteau y Monique Chemillier-Gendreau y el iraní Payam Akhavan.

Arce informó que la agenda de las reuniones que tendrá el equipo jurídico nacional e internacional de la demanda marítima fue coordinando por el Consejo Nacional de Reivindicación Marítima, encabezado por el canciller David Choquehuanca.

“Va a ser una reunión muy importante considerando que estamos en una etapa de espera, lo que corresponde ahora hasta el 25 de julio es esperar que Chile presente su memoria”, agregó.

Por la importancia de la reunión, el embajador ante los Países Bajos y expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé también llegará a Bolivia para participar de las reuniones con el equipo jurídico internacional y nacional.

“En esta fase de espera es importante reunirnos con nuestro equipo, ha habido reuniones, va a llegar también el agente boliviano, Eduardo Rodríguez Veltzé, ha habido reuniones, pero esta es una reunión ya más presencial”, explicó.

Aclaró que el Gobierno nacional propiciará los encuentros que sean necesarios para hacer el seguimiento correspondiente al estado de la demanda marítima.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.48 Bs.
1 UFV:2.10478 Bs.

Publicidad