Expertos recomiendan levantar subvención a carburantes


Carlos Miranda y Juan Antonio Morales recomendaron al Gobierno eliminar la subvención a los carburantes en el país, ante los deprimidos precios del petróleo en el mercado internacional.

Ambos coincidieron en afirmar que “no habrá gasolinazo”. Miranda dijo que la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional representa un impacto muy fuerte para la región y la economía boliviana. “La caída de los precios de las exportaciones petroleras no es reflujo de capitales. No hay fuga de capitales, porque Bolivia está débilmente integrada al mercado internacional, pero no está completamente aislada”, sostuvo.

El expresidente del Banco Central admitió que los precios del crudo inciden en los ingresos nacionales, por exportación de gas natural. Señaló que la economía boliviana dejó de percibir $us 4.000 millones el año pasado.

En tanto, las petroleras en el exterior siguen desembolsando dinero y se endeudan más para mantener los dividendos de los accionistas, a pesar de haber reducido ya el gasto en unos 180.000 millones de dólares, para enfrentar uno de los peores momentos de la industria en décadas, publicó la web preciopetróleo.net.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Monumentos en La Paz

[Alberto Zuazo]

Juegos de Tronos

[Humberto Vacaflor]

Mito y realidad de la siderurgia en Bolivia

Una anécdota del Gral. Jacinto Lara

[José Alberto Diez de Medina]

Los alegres apthapis del Miércoles de Ceniza

[Isabel Velasco]

Exasperante espera


Portada Deportes

JPG (517 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Impunidad