Grave accidente de trenes en Alemania



IMAGEN MUESTRA LA MAGNITUD DEL CHOQUE ENTRE TRENES. OCURRIÓ AYER EN ALEMANIA.

Un accidente se produjo ayer en Alemania, cuando unas 150 personas viajaban en los dos trenes que colisionaron en esta zona del sur de Baviera, a pocos kilómetros de la frontera austriaca. El choque dejó 10 muertos, entre ellos los dos conductores, 18 heridos graves y unos 80 leves.

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, pidió esperar al resultado de las investigaciones. “Todo lo demás sería especular, algo que no sirve de ayuda a nadie”, dijo el en una rueda de prensa improvisada en el Ayuntamiento.

Dobrindt afirmó que la vía del tren había sido equipada con un sistema de frenos automáticos para evitar choques como el ocurrido. Deutsche Bahn, la compañía responsable de la vía, informó además de que este sistema había sido comprobado en ese tramo hace apenas una semana, y que no había dado ningún problema. “Un tren se abalanzó sobre el otro y el vagón del segundo tren quedó destrozado”, añadió.

Probablemente, los conductores no se vieron hasta el último momento, ya que el choque se produjo en una curva. Las tres cajas negras de los trenes (de las que ayer solo se habían encontrado dos) deberían arrojar luz sobre lo ocurrido.

Agencias informaron que las tareas de rescate se complicaron, especialmente por el lugar donde ocurrió la catástrofe, entre el canal de Mangfall y una colina. Las ambulancias no podían llegar allí, por lo que los heridos graves fueron trasladados en helicópteros a los hospitales cercanos. Parte de los equipos de emergencias han sido trasladados hasta la vía en botes.

Al otro lado del canal, desde donde se divisaba un vagón descarrilado tapado por los árboles, se agolpaban periodistas y curiosos que acudían con sus bicicletas al lugar del siniestro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (851 Kb)      |       PDF (429 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Monumentos en La Paz

[Alberto Zuazo]

Juegos de Tronos

[Humberto Vacaflor]

Mito y realidad de la siderurgia en Bolivia

Una anécdota del Gral. Jacinto Lara

[José Alberto Diez de Medina]

Los alegres apthapis del Miércoles de Ceniza

[Isabel Velasco]

Exasperante espera


Portada Deportes

JPG (517 Kb)      |       PDF (352 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.63 Bs.
1 UFV:2.10604 Bs.

Impunidad