Control sindical y municipio frustran cobros excesivos



Tras la aplicación de tarifas para minibuses y carrys, se pudo evidenciar que muchos usuarios desconocían de la puesta en vigencia de nuevos pasajes.

En el segundo día de la aplicación de la nueva tarifa en la ciudad de La Paz, algunos choferes, principalmente los que descienden desde la ciudad de El Alto, no respetan la disposición municipal e intentan cobrar Bs 2,50 aún en la jurisdicción paceña.

Ante esta situación, la municipalidad dispuso guardias municipales y personal de la Secretaría de Transporte para el cumplimiento de las nuevas tarifas, puesto que en la urbe paceña desde el lunes 22 de febrero ya se estableció que para los minibuses y carrys el pasaje único de Bs 2 y Bs 2,60 cuando cruce el hito divisor de la Curva de Holguín. La tarifa nocturna que rige desde las 20.30 horas tiene un incremento de 0,20 centavos en todas las modalidades.

Por otro lado, de acuerdo con la suscripción del compromiso institucional, la tarifa única de Bs 1,50 para micros y buses entra en vigencia a partir de hoy en el municipio de La Paz, únicamente en esta modalidad existe la tarifa diferenciada de Bs 1 para estudiantes y adultos mayores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Antes y después del referéndum

[Alberto Zuazo]

Chile y sus intereses

[Severo Cruz]

Elecciones de Patricios Notables

[Isabel Velasco]

La dignidad de la derrota

[Humberto Vacaflor]

Avances notables en la investigación criminal

[Raúl Pino-Ichazo]

Dos aniversarios

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Impunidad