Morales no podrá ir a reelección de 2019

• El TSE anunció el triunfo de la opción NO en el referéndum del domingo con un 51,30% de los votos, contra el 48,70% para el SÍ, de un total de 99,72 de actas computadas, siendo la diferencia de 135.578 votos. Entendidos en la materia consideran que esa tendencia es irreversible. Población boliviana hizo respetar su voto.


Luego de tres jornadas de incertidumbre y acusaciones de fraude y la opción NO a la repostulación del presidente Evo Morales se impuso en el referéndum constitucional del domingo con un 51,30% de los votos frente al 48,70% para el SÍ de un total de 99,72 de actas computadas, según información oficial del Órgano Electoral.

Las autoridades electorales no proclamaron ganadora a ninguna de las opciones porque deben esperar la votación de 25 mesas rezagadas, la que se desarrollará el 6 de marzo; sin embargo, quedó en claro que el resultado es irreversible porque los votos que faltan por contar no superarían el 0,5% y la diferencia entre una y otra opción es de 2,6 puntos.

Por tanto, con este resultado Evo Morales y Álvaro García no podrán postular a un cuarto mandato en 2019. El Movimiento Al Socialismo tendrá que buscar un nuevo candidato.

Por otra parte, en Sucre, donde fue instalada la Sala Plena de la entidad electoral del país, la presidenta del TSE, Katia Uriona, junto a los demás vocales electorales, dijo que habían concluido el proceso con la satisfacción del deber cumplido.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Antes y después del referéndum

[Alberto Zuazo]

Chile y sus intereses

[Severo Cruz]

Elecciones de Patricios Notables

[Isabel Velasco]

La dignidad de la derrota

[Humberto Vacaflor]

Avances notables en la investigación criminal

[Raúl Pino-Ichazo]

Dos aniversarios

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Impunidad