Transporte pesado espera convocatoria al diálogo

• Los bloqueos fueron levantados tras un acuerdo con el Gobierno para abordar sus demandas.

Los dirigentes del transporte pesado espera convocatoria del Gobierno para el diálogo, ya que a principios de este mes, sector llevó adelante una serie de bloqueos en las fronteras y al interior de algunos departamentos, exigiendo cambios en materia impositiva.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira, informó que su sector está a la espera de que el gobierno nacional los convoque a una reunión, como acordaron antes de carnaval, para abordar su pliego de demandas.

A principios de febrero, el transporte pesado llevó adelante una serie de bloqueos en las fronteras y al interior de algunos departamentos en demanda de un impuesto único, la universalidad de las facturas, la abrogación de la Ley Financial 2013 que dispone la reducción del crédito fiscal por la compra de carburantes a un 70%, entre otros puntos. Las medidas fueron levantadas con motivo del carnaval y tras la invitación del gobierno a un diálogo después del referendo del 21 de febrero.

El Gobierno sostuvo que las demandas del sector generarían pérdidas al Estado por alrededor de mil millones de bolivianos. Según la viceministra de Política Tributaria, Susana Ríos, por el crédito fiscal del 70% en la compra de combustible, el Estado ahorra al menos Bs 450 millones por la subvención a los carburantes y, de atenderse la demanda de un impuesto único, el Estado perdería Bs 513 millones, porque se dejaría de controlar los impuestos al valor agregado, a las transacciones y a las utilidades de las empresas. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Antes y después del referéndum

[Alberto Zuazo]

Chile y sus intereses

[Severo Cruz]

Elecciones de Patricios Notables

[Isabel Velasco]

La dignidad de la derrota

[Humberto Vacaflor]

Avances notables en la investigación criminal

[Raúl Pino-Ichazo]

Dos aniversarios

[Harold Olmos]


Portada Deportes

JPG (481 Kb)      |       PDF (321 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Impunidad