Responsabiliza de su seguridad al Gobierno

Chapetón califica de política la aprehensión de funcionarios ediles



LA ALCALDESA DE EL ALTO, EN CONFERENCIA DE PRENSA REALIZADA AYER.

Las detenciones al capitán en retiro voluntario Dorian Ulloa, director de Seguridad Ciudadana y de Marcelo Plata, director de Talento Humano, ambos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), fueron calificadas de política por la alcaldesa de esa urbe, Soledad Chapetón, y denunció que su gestión es víctima de una persecución política por parte del Gobierno.

“Si algo nos ocurre, si algo nos pasa, será responsabilidad del Gobierno, va ser responsabilidad del Movimiento Al Socialismo (MAS), que está generando persecución política hacia nuestra gestión”, advirtió Chapetón ayer, en conferencia de prensa.

La Alcaldesa alteña se refirió así luego de conocer la imputación formal en contra de los dos directores del municipio, refiriéndose a la incoherencia en que estarían incurriendo los fiscales.

VÍCTIMA CULPABLE

“Es indignante lo que está pasando contra nuestra Gestión y nuestro municipio, es como si nos hubieran violado y después vinieran a decirnos que tenemos la culpa (…) Es como si se entraran a su casa para robar sus cosas, quemaran sus hogares, mataran a sus hijos y dicen que somos nosotros los culpables”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa

‘La Sole’ denunció al Gobierno por la persecución política de la que es víctima desde el pasado miércoles, cuando un grupo de manifestantes incendió el edificio edil y provocó el deceso de seis personas.

En cuanto al dirigente gremial Braulio Rocha, la Alcaldesa recordó que desde el primer día de su gestión recibió “amenazas” del dirigente y aseguró que existen suficientes indicios en contra de Wilmer Sarzuri. Ante las pruebas afirmó no entender por qué los dos funcionarios fueron aprehendidos, y la calificó de “injusta”.

“Dónde están los verdaderos autores, las personas que han digitado esta movilización. Dónde está el secretario de Desarrollo Humano (Henry Alcón) de la gestión de Édgar Patana, dónde están los exfuncionarios como Nelly Mamani (dirigente de la COR), que también ha estado instigando, donde está la seguridad personal de don Édgar Patana que ese día (17 de febrero) ha estado en las puertas del municipio”, preguntó Chapetón, mostrando las imágenes de los eludidos cuando encabezaban la marcha y sostener que toda esta campaña en su contra es política.

“CANALLADA”

Ante este panorama, la autoridad edil calificó estas acciones de una “canallada” las maniobras que el Gobierno pretendería consumar para desestabilizar su gestión al frente de la Alcaldía de El Alto.

Rechazó y calificó de falsas el intentar hacer creer que su persona no encontraba en la ciudad de El Alto, el día de los hechos, y afirmó que retornó el miércoles a las 07.55 horas. Mencionó que su estadía en la ciudad de Santa Cruz fue a invitación del periódico El Deber para participar en una entrevista y calificó de “conspiración del Gobierno” imágenes de su persona en el Aeropuerto con la intención de inculparla en los hechos del pasado miércoles.

“¿Quién saca las imágenes de Sabsa? ¿Quién saca los boletos de BoA para mentir a la población, si no es el Gobierno? Ambas empresas son estatales, esas imágenes no las puede sacar un ciudadano común, no pueden decir que se ha denunciado en redes sociales porque salieron a través de una instrucción para hacer la persecución política”, sustentó la autoridad edil.

Finalmente, la autoridad rechazó los pedidos de renuncia provenientes de sectores afines al MAS.

“La población conoce quiénes son parte de la famosa Coordinadora del Apoyo al Gobierno central, quienes son los miembros, son los que han estado pidiendo que don Édgar Patana regrese a la silla del municipio de El Alto, esos son los actores, no me preocupa”, sostuvo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (346 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.10800 Bs.

Publicidad