Usa como fuente las redes sociales

Ministro denuncia amenazas de muerte contra Presidente


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció ayer que supuestamente el ciudadano José Manuel Terrazas Granier, a través de su cuenta de Facebook, publicó una serie de insultos irreproducibles contra el presidente Evo Morales, a quien amenazó con quitarle la vida. Por ese motivo, la autoridad gubernamental anunció que se realizará una investigación para verificar la veracidad de esta cuenta en la red social y procesar penalmente a la persona en cuestión.

“Este mensaje es por sí solo claro y es una amenaza de muerte dirigida al Presidente y se ha hecho de conocimiento público. Simplemente, a través de los medios de comunicación lo estamos socializando”, dijo el ministro en conferencia de prensa, realizada en Palacio Quemado.

El titular de Gobierno dio lectura a algunas partes de las amenazas del supuesto ciudadano Terrazas que empleó un lenguaje crudo.

REDES SOCIALES

Para Romero, este mensaje se suma a los constantes ataques contra el Gobierno que se da en las redes sociales desde febrero pasado antes del referéndum y aseguró que forma parte de una estrategia de reavivamiento de sentimientos raciales, odio, confrontación, polarización, descrédito, amenazas, de adjetivos y descalificación.

Ante ese hecho, informó que presentará esa prueba a la justicia para que se realice la investigación correspondiente y se opere y actúe de conformidad a la ley.

“Realmente estamos ante hechos que trastocan nuestra racionalidad, nuestro valores y nuestra vivencia colectiva y vamos a dejar esto en manos de la justicia”, sostuvo.

VIDEOS

Asimismo, el Ministro de Gobierno acompañado del titular de Defensa, Reymi Ferreira, difundió dos videos en los que la exdirigente de esposas de policías Guadalupe Cárdenas profiere una serie de insultos y acusaciones en contra del presidente Morales y autoridades de Gobierno. Estas imágenes las extractaron de su cuenta en redes sociales.

Al respecto, el Gobierno indicó que las Fuerzas Armadas se constituirán en parte civil en el proceso porque “no se puede permitir que públicamente se llame al alzamiento y se insulte a las personas e instituciones”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (392 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.10909 Bs.

Publicidad