Con requerimiento de un fiscal

Paceños pueden acceder a videos de vigilancia


Los ciudadanos que necesiten acceder a las imágenes registradas por las cámaras de video vigilancia, almacenadas en servidores en el Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Monitoreo y Despacho Automático (conocido como C4) deben formalizar su solicitud a través de un fiscal del Ministerio Público.

Luego de recibir varias solicitudes de imágenes sobre hechos delictivos de parte de la ciudadanía, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo, explicó que se debe seguir un procedimiento legal específico a través de un fiscal que realiza una investigación concreta.

Los equipos de video vigilancia son administrados por la Policía desde el C4, ubicado en San Pedro e inaugurado el pasado lunes por el alcalde Luis Revilla y el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

El Ministerio Público ejerce la dirección legal y estratégica de la investigación con miras a sustentar la acusación en el juicio. La Policía, a través de sus organismos especializados, realiza la investigación operativa de los delitos, consistente en las diligencias para la identificación de las víctimas, averiguación del hecho, individualización del imputado y la obtención de los elementos de prueba para sustentar el resultado de la indagación.

La Alcaldía paceño instaló 250 cámaras en puntos estratégicos de la ciudad y se prevé que hasta fin de año habilite otros 250 dispositivos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad