En Feria 16 de Julio

Ciudadanos y Policía buscan erradicar maltrato animal

• El Gacip impulsa un proyecto para evitar daños a las mascotas que son puestas a la venta legal e ilegalmente en la urbe alteña.


Muchas mascotas son puestas a la venta en pequeñas jaulas y sin el alimento necesario para pasar el día.

El Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip) busca erradicar el maltrato a animales en la Feria 16 de Julio donde comerciantes, con y sin autorización, ponen a la venta mascotas en condiciones deplorables.

Al respecto, el subteniente Rodrigo Michel, oficial de la dependencia policial, aseguró que “antes de ir a la sanción, nosotros queremos que la gente se sensibilice acerca de los derechos de los animales, con la finalidad de que ellos tengan pleno conocimiento de que lo que hacen está sancionado por una norma”.

Esta instancia policial busca que el Ejecutivo Municipal pueda promover y establecer políticas que logren regularizar la venta de mascotas en la mencionada feria y que aplique restricciones cuando se trata del comercio de animales silvestres, como loros, monos, tortugas, entre otros, venta prohibida como mecanismo para proteger el medioambiente.

Por su parte, la presidenta Nacional de la Confederación Social de Protección Animal, Silveria Laureano, aseguró que en la urbe alteña viven más de 350 mil canes, muchos de ellos en la calle.

“Los animales no tiene la culpa de estar en las calles, de formar jaurías y de buscar comida en la basura, no les miremos mal a los animalitos”, pidió la activista.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad