Alcaldía construirá hogar de acogida para animales

• La Comuna invertirá 10.970.000 bolivianos en el proyecto a ser edificado en el Distrito Municipal 6.


Vista del proyecto a diseño final de la Alcaldía.

Rubén Calle, jefe de la Unidad de Prevención de Enfermedades y Zoonosis, informó que la urbe alteña contará, en poco tiempo, con un Centro Veterinario Municipal que se convertirá en el lugar de acogida de animales abandonados.

“El proyecto ya lo tenemos a diseño final, sin embargo, aún quedan algunos trámites por realizar para el presupuesto de la construcción que estará a cargo del Gobierno Municipal. Queremos que esta obra sea tomada en cuenta por nuestra alcaldesa, en esta gestión, dentro de las ‘Jach’a Obras’”, afirmó.

Además, dijo que la documentación para impulsar la obra con el Ejecutivo Municipal fue presentada a inicios del año, sin embargo, con la quema y saqueo de las oficinas ediles este trámite sufrió un retraso pero no se descarta que las obras puedan iniciarse en la presente gestión.

Por otra parte, aseguró que el proyecto será edificado en la zona Alto Lima, Tercera Sección (Distrito Municipal 6), para lo cual ya se conversó con los representantes del lugar quienes dieron su visto bueno para que se proceda a la edificación.

DETALLES

De acuerdo con la información del funcionario, este terreno cuenta con una superficie de 4.405 metros cuadrados y el edificio será construido en 1.294 m2. Asimismo, dijo que se invertirá 10.970.401 bolivianos en el proyecto que se realizará en aproximadamente un año.

“Este centro hospitalario será para vigilancia de los animales en la urbe alteña y como un centro de prevención de enfermedades zoonóticas y endémicas”, afirmó la autoridad.

En lo referente a la infraestructura, el entrevistado aseveró que se construirán dos bloques de dos plantas para la atención de los animales. En el primer bloque se tendrá auditorios para la capacitación de ciudadanos sobre la tenencia de mascotas además de un sector de vigilancia para los animales.

Mientras que en otro bloque se tendrá áreas para albergar a animales que fueron abandonados o que no tienen dueño y se encuentran deambulando por la ciudad. En este caso, la intención del Municipio es preparar a los animales para ser adoptados con la intención de que la ciudadanía llegue al sector para poder acoger a alguno de estos animales.

También se contará con espacios destinados específicamente al tratamiento veterinario y cuidado animal.

ANTECEDENTES

Según información dada a conocer por Calle, en la urbe alteña viven, aproximadamente, 267 mil canes y 50.000 gatos, sin embargo, no se cuentan con datos oficiales al respecto por lo que no se puede determinar cuántos de estos fueron abandonados y deben buscar su suerte en la calle.

En la pasada gestión, se reportaron dos casos de rabia en canes, lo que pudo ser controlado por la Unidad Municipal de Zoonosis. Cabe destacar que no se reportaron casos de rabia humana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (863 Kb)      |       PDF (587 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.11060 Bs.

Publicidad