Cerca de 1.427 réplicas tras sismo en Ecuador


Quito.- Un mes después del terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió la costa pacífica de Ecuador, se han registrado 1.427 réplicas sísmicas según informó ayer el Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional del país.

En las últimas doce horas se han registrado diez réplicas, la más fuerte de magnitud 3,7, cuyo epicentro se localizó en el mar y a unos 10 kilómetros de profundidad, frente a la ciudad de Bahía de Caráquez, una de las más golpeadas por el terremoto, informó el IG.

La frecuencia en el número diario de réplicas, así como la magnitud de dichos eventos, ha decrecido en los últimos días, agregó la información.

El terremoto, que causó multimillonarias pérdidas materiales, dejó 660 muertos y más de 7.000 familias damnificadas que han sido ubicadas en albergues temporales.

Más temprano, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, anunció un amplio programa de vivienda y acogida de damnificados en la zona costera de su país, que el pasado 16 de abril fue asolada por un potente terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter.

El mandatario, en su habitual informe de los sábados, indicó que el programa incluye un plan de corto plazo para que los damnificados, ahora en albergues temporales, puedan alquilar viviendas o ubicarse en hogares de familias que los acojan. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (796 Kb)      |       PDF (461 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Amalia y la reconciliación

[Manfredo Kempff]

Indiferencia con discapacitados

[Alberto Zuazo]

Vecindario hostil

[Humberto Vacaflor]

Necesidad de nueva Constituyente

[Luis Antezana]

Eclipse y tramonto

[Harold Olmos]

Todo influye


Portada Deportes

JPG (437 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12163 Bs.

Impunidad