Personas con discapacidad suman medidas


A consecuencia de la muerte de Angélica Peñaloza, madre de la niña Mayeli Peñaloza, que padece discapacidad y Joaquín Quiroz de similar condición, la dirigencia de las personas con discapacidad anunció que desde mañana, lunes, intensificarán sus medidas de presión con el arribo a la ciudad de La Paz de sus compañeros de Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.

El representante del sector, Jorge Flores, informó de la llegada de 10 personas con discapacidad de Santa Cruz, 10 de Cochabamba y cinco personas desde Potosí, quienes se sumarán al grupo que estableció una vigilia de protesta entre las calles Junín e Indaburo de la ciudad de La Paz.

Sin embargo, este movimiento de protesta no solo será reforzado con las personas de otros departamentos sino con el respaldo de personas con discapacidad que llegarán a la ciudad de La Paz desde las provincias, aseguró Flores.

En ese sentido, el dirigente afirmó que las medidas de protesta serán más intensas e incluso radicales, hasta que el Gobierno central atienda su solicitud de otorgarles un bono de 500 bolivianos o un cantidad menor: 300 o 250 bolivianos como anunciaron días atrás.

Para organizar el movimiento de protesta, los representantes de base de este grupo se reunirán hoy tras lo cual comunicarán los pasos a seguir en su movilización de la semana que empieza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (767 Kb)      |       PDF (341 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.72 Bs.
1 UFV:2.12835 Bs.

Publicidad