Según gerente de Semapa, Cochabamba:

“Retraso de Misicuni agudiza desabastecimiento de agua”

• La alcaldesa interina de Cercado, Karen Suárez, informó que con la finalidad de paliar los efectos de la sequía se perforan pozos en la zona Sud


TRABAJOS EN MISICUNI ESTÁN RETRASADOS.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El gerente general del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa), Gamal Serhan, afirmó que el retraso en la conclusión del Proyecto Misicuni agudiza el desabastecimiento de agua potable en Cochabamba donde se perforan pozos para paliar los efectos de la sequía.

“Lamentamos el retraso, si Misicuni hubiese estado listo como estaba programado hace cuatro años atrás no tuviéramos la crisis de agua que tenemos hoy en Cochabamba”, afirmó Serhan en conferencia de prensa.

Según declaraciones del titular, se requiere contar con los 1.100 litros de agua por segundo que dotará la Empresa Misicuni una vez que se concluya la construcción de la represa de 120 metros que embalsará las aguas del río Misicuni y Vizcachas para garantizar la provisión del líquido elemento a la población cochabambina y llegar a zonas periféricas.

“El agua que vamos a dotar a estas zonas depende exclusivamente de Misicuni como está suscrito en el convenio”, mencionó.

En la oportunidad, confirmó que la Alcaldía de Cercado y Semapa invierten 36 millones de bolivianos para la construcción de las aducciones en los tramos de Jobe Rancho – Salomeo – Cala Cala que posibilitarán el bombeo de las aguas de Misicuni hasta la planta principal de la empresa.

“Estamos absolutamente seguros de que vamos a concluir esta obra antes que Misicuni nos comience a proveer agua”, aseguró.

Por otra parte, Serhan ratificó que Semapa continuará aplicando el plan de emergencia de racionamiento de agua estos meses, debido a los bajos niveles que presentan las represas de Wara Wara y Escalerani. La población continúa siendo la más afectada por la falta de agua.

POZOS

En este marco, la alcaldesa interina de Cercado, Karen Suárez, informó que con la finalidad de paliar los efectos de la sequía se perforan pozos en la zona sud de la ciudad que beneficiarán a la población del lugar que recurre a cisternas, turriles y baldes para contar con el líquido elemento vital para la vida de las personas.

“Se tiene previsto la perforación de 11 pozos de agua con la bendición de Dios ya tres se han perforado en el distrito ocho y se ha encontrado agua”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad