Cuadrilla especial apagará incendios en San Juan


El Grupo Especial de Reacción Inmediata (GERI) estará alerta la noche del 23 de junio y la madrugada del 24 para atender las llamadas y emergencias que sean ingresadas en la Red 114 por incendios que ocurran durante la celebración de San Juan. Serán 12 funcionarios distribuidos en tres cuadrillas que atenderán las emergencias.

El director de la Unidad de Mejoramiento de Infraestructura y Señalización Vial (UMISV), Omar Rocabado, informó que para la noche de San Juan, el personal estará dividido en tres grupos "para atender cualquier llamado sobre incendios que se pudiera registrar en la ciudad y si el caso amerita se incorporará la ayuda de Bomberos".

EL GERI, ESPECIALISTAS EN ACCIÓN

El GERI acudirá de manera inmediata a los llamados que reciba la Red 114 en casos de incendios en sectores de áreas verdes y pajonales donde generalmente se acogen personas en situación de calle que al hacer una fogata por el frío provocan incendios.

"Uno de esos casos ocurrió la semana pasada donde se apagó un incendio en el sector de la calle Zabaleta, donde se produjo un incendio en los aires de río Orkojahuira", dijo Rocabado.

La cuadrilla realiza un trabajo de control y sofocación de incendios particularmente en sectores de las laderas. Su trabajo se realiza las 24 horas del día por turnos y, según la magnitud de los hechos, solicita el apoyo de la Unidad de Bomberos Antofagasta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (317 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.13125 Bs.

Publicidad